<
>

Giants rechazaron solicitud de canje de Saquon en 2023

Barkley solicitó un canje al dueño de los Giants en el verano de 2023. Mara lo rechazó y se sintió "enfermo" cuando el corredor se unió a los Eagles.


Un nuevo documental sobre Saquon Barkley reveló que el corredor solicitó un traspaso a los New York Giants durante una llamada telefónica con el dueño John Mara en el verano de 2023.

El documental de Prime Video "Saquon", producido por Martin Scorsese y que se estrenará el jueves antes de que los Giants reciban a los Philadelphia Eagles (jueves 8:15 p.m. ET, Prime Video), muestra a Saquon Barkley solicitando el traspaso el 17 de julio de 2023, el día en que venció la fecha límite para que firmara un contrato a largo plazo después de que los Giants le hubieran colocado la etiqueta de jugador franquicia varios meses antes.

El corredor All-Pro jugó para los Giants durante la temporada 2023. Firmó con los Eagles como agente libre al año siguiente y los llevó a un título de Super Bowl en su primera temporada con el rival de división de los Giants, una decisión que dejó a Mara "enfermo".

Las largas negociaciones, que duraron casi dos años, motivaron la solicitud de traspaso.

"Quiero consultarte algo rápidamente", dijo Saquon Barkley en la conversación telefónica que se muestra en el documental. "Acabo de ver la oferta. Acabo de hablarlo con mi agente. Te lo agradezco de nuevo. Pero se lo comenté un par de veces a Joe [Schoen], [el gerente general], y como que me rechazó. Dijo que los dueños no lo permitirían.

"Está claro que no creo que lleguemos a un lugar donde podremos lograr un acuerdo. ¿Me darías permiso para solicitar un intercambio?"

Saquon Barkley fue la segunda selección global del draft de la NFL de 2018 por los Giants. Llegó al Pro Bowl y fue el Novato Ofensivo del Año en su primera temporada. Los siguientes años estuvieron plagados de lesiones y un éxito mínimo para el equipo.

Aun así, los Giants no tenían intención de intercambiar a su mejor jugador ofensivo, a quien tenían con la etiqueta de jugador franquicia, especialmente después de que acababan de ganar un partido de playoffs y Saquon Barkley venía de una temporada de Pro Bowl.

"No, Saquon, no voy a hacer eso", respondió Mara a la solicitud de intercambio. "Eso no tiene sentido para nosotros y, para ser honesto contigo, no te conviene a largo plazo hacerlo. De ninguna manera permitiría que te intercambien en este momento. No. Solo estoy siendo honesto contigo."

"Bien, te lo agradezco", dijo Saquon Barkley.

"Eres demasiado valioso para esta franquicia", añadió Mara.

El documental muestra cómo las negociaciones le pasaron factura a Saquon Barkley, y él mismo comentó que, en ocasiones, la situación afectó su juego.

Pero incluso durante una temporada 2022 en la que corrió para 1,312 yardas (la segunda mayor cantidad de su carrera), esto le pesaba en la mente.

"Para ser sincero, realmente no me aprecian", dijo Saquon Barkley después de realizar 35 acarreos en una victoria sobre los Houston Texans.

Más tarde añadió: "Cada vez que hablo de esta basura, me hierve la sangre. Son los principios. Eso es todo. Son simplemente los principios". Habría firmado por 10 u 11 millones de dólares si hubieran operado de forma completamente diferente".

Saquon Barkley jugó toda la temporada 2023 y corrió para 962 yardas en 14 partidos, mientras los b>Giants terminaron con marca de 6-11. Rechazaron utilizar la etiqueta de jugador franquicia por segundo año consecutivo durante esa pretemporada.

Saquon Barkley corrió para 2,005 yardas en su primera temporada con los Eagles, que culminó con la victoria en el Super Bowl y el nombramiento de él como Jugador Ofensivo del Año de la NFL.

El corredor estrella reveló en el documental que los Giants le ofrecieron 11.5 millones de dólares por temporada y 23 millones garantizados en un acuerdo antes de la fecha límite de julio de 2023. Su contrato con los Eagles es de 37 millones de dólares por tres temporadas, incluyendo 26 millones garantizados.

Tras firmar con los Eagles, Saquon Barkley recibió un mensaje de texto de Mara.

"Estoy enfermo al perderte", decía el mensaje de Mara, según Saquon Barkley. "Pero entiendo y respeto tu decisión". Apreciamos todo lo que hiciste por esta franquicia. Eres ejemplar. Les deseamos a ti y a tu familia lo mejor".

El documental, filmado a lo largo de cinco años, comenzó cuando Saquon Barkley se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a principios de la temporada 2020 y continúa hasta el verano pasado, tras la victoria del Super Bowl. Retrata las dificultades de Saquon Barkley a través de videodiarios hechos por él mismo, mostrando cómo se esforzó al máximo para volver a convertirse en uno de los mejores jugadores de la liga mientras se transformaba en padre.