Lamar Jackson, QB de los Ravens, no se ha recuperado de la lesión en el tendón de la corva que sufrió el 28 de septiembre ante los Chiefs.
OWINGS MILLS, Maryland -- Los Baltimore Ravens, que están pasando por momentos difíciles, están mejorando su salud, pero aún no contarán con el mariscal de campo Lamar Jackson para el partido del domingo contra Los Angeles Rams.
Jackson, dos veces Jugador Más Valioso de la NFL, fue descartado este viernes por Baltimore por segunda semana consecutiva debido a una lesión en el tendón de la corva. Ha estado fuera de acción desde que se lesionó el tendón de la corva ante los Kansas City Chiefs el 28 de septiembre.
Desde que Jackson se convirtió en el mariscal de campo titular de los Ravens en 2018, Baltimore tiene un récord de 4-11 (.363) cuando Jackson no ha jugado. Los Ravens han perdido sus últimos cinco partidos sin Jackson y no han logrado anotar más de 17 puntos en ninguno de ellos.
Cooper Rush será titular por segunda vez con Baltimore, confirmó el entrenador John Harbaugh tras la práctica de este viernes.
"Creemos en 'Coop' y creemos en lo que tenemos", aseguró el receptor abierto de los Ravens, Zay Flowers. "Creemos en nuestro equipo, así que creo que estaremos bien".
Los Ravens (1-4) igualaron el peor inicio en la historia de la franquicia y buscan evitar su primera racha de cuatro derrotas consecutivas desde el final de la temporada 2021, cuando Jackson estuvo fuera por una lesión de tobillo.
En la derrota del domingo por 44-10 ante los Houston Texans, Rush se limitó a 179 yardas por pase y lanzó tres intercepciones, igualando la peor marca de su carrera. Las 207 yardas totales de Baltimore fueron las más bajas en ocho años.
"Tienes que cuidar el balón, especialmente como mariscal de campo; es tu trabajo", afirmó Rush. "Solo tienes que tomar decisiones y confiar en tus pies. Eso suele llevar a cosas buenas".
Los Ravens entran a su semana de descanso después del partido del domingo, lo que le da a Jackson una semana adicional de descanso antes de posiblemente regresar para el partido del 26 de octubre contra los Chicago Bears.
"Lamar está haciendo todo lo posible", aseguró Rush. “Está presente, participando activamente en las reuniones y cosas así. Está intentando recuperar su físico y ponerlo en marcha. Está aquí todos los días haciendo todo lo posible”.
Mientras Jackson siga de baja, los Ravens recuperarán a tres jugadores del Pro Bowl: el safety Kyle Hamilton (ingle), el tackle ofensivo Ronnie Stanley (tobillo) y el cornerback Marlon Humphrey, quienes no figuraron en el informe de lesiones tras perderse el último partido.
El linebacker central de los Ravens, Roquan Smith, ha sido declarado baja por una lesión en el tendón de la corva y estará fuera por segundo partido consecutivo.
