<
>

Cowboys siguen abiertos a canjes defensivos, según Jerry Jones

play
Los Cowboys evidencian profundas carencias ante Panthers (2:20)

Los Cowboys perdieron ante los Panthers por un gol de campo de último segundo, pero la imagen que dejaron fue la de un equipo sin sincronía y desbalanceado y con problemas internos. (2:20)

Jerry Jones afirmó que Cowboys están "en posición de considerar un intercambio" para ayudar a una defensa que es penúltima en puntos permitidos.


FRISCO, Texas -- El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, no está dispuesto a ceder en lo que pueda ser la temporada 2025, incluso con el récord de 2-3-1 de su equipo.

Decepcionado por la derrota del domingo ante los Carolina Panthers, Jones se sintió alentado por la derrota de los Washington Commanders ante los Chicago Bears, que mantiene a los Cowboys en la contienda por el título de la NFC Este.

Los Philadelphia Eagles lideran la división con un récord de 4-2, pero han perdido dos partidos consecutivos. Los Commanders tienen un récord de 3-3 y visitan el AT&T Stadium el domingo.

"Me recordó que seguimos en la pelea", aseguró Jones al anunciar que el East-West Shrine Bowl se jugará en el Ford Center el 27 de enero de 2026. Añadió: "Veo mucha paridad, y además, hay que tener en cuenta que estos equipos se ven afectados por las lesiones —y nosotros también podemos tenerlas—, pero si tenemos un buen desempeño en las próximas semanas, con nuestra situación y el regreso de las lesiones, podemos conseguir algunas victorias", antes de añadir lo "animado" que está por las perspectivas de su equipo, dado el excelente desempeño del mariscal de campo Dak Prescott en lo que va de temporada.

"Lo último que me preocupa es quedar fuera de la contienda".

La fecha límite de canjes de la NFL vence en tres semanas. Los Cowboys tienen selecciones adicionales de primera ronda en 2026 y 2027 gracias al canje de Micah Parsons y 31 millones de dólares en espacio salarial, según cifras de la NFLPA.

En 2018, los Cowboys tuvieron un récord de 3-4 y una ofensiva floja, lo que los llevó a adquirir al receptor abierto Amari Cooper de los Raiders por una selección de primera ronda. Los Cowboys ganaron siete de sus últimos nueve partidos y avanzaron a la ronda divisional de los playoffs.

¿Existe un intercambio como el de Amari Cooper para ayudar a una defensa que es última en la liga en yardas por partido (411.7) y penúltima en puntos por partido (30.7)?

"Bueno, si hay un intercambio que ayude a la defensa, estamos en posición de hacerlo", afirmó Jones.

Jones mencionó una razón financiera para intercambiar a Micah Parsons por Kenny Clark. Incluso sin una extensión de contrato, Parsons iba a suponer 21 millones de dólares en el tope salarial de los Cowboys. Clark cuenta con aproximadamente 2 millones.

"Eso por sí solo ha aumentado nuestra flexibilidad para considerar posibles intercambios ahora mismo, mientras que antes podríamos haber tenido calambres en las manos", afirmó. “Así que estamos en posición de considerar un intercambio. Eso no significa que vayamos a concretarlo”.

Los Cowboys han tenido dificultades en todos los niveles de su defensa. Si bien Jones comentó que le gusta la profundidad de la presión al quarterback, los Cowboys solo tienen 11 capturas. El juego de los apoyadores ha sido inconsistente y la secundaria ha permitido demasiadas jugadas importantes.

Es posible que los Cowboys no tengan todas las respuestas defensivas, desde los ajustes al esquema hasta la recuperación de los jugadores que ya estaban en el equipo antes de la fecha límite de intercambios.

Jones indicó que el apoyador DeMarvion Overshown podría regresar después de la semana de descanso del 9 de noviembre, pero regresa tras sufrir una rotura de tres ligamentos en la rodilla derecha. El esquinero novato Shavon Revel Jr. también podría debutar tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior.

"Evaluaremos la probabilidad de que los jugadores que tenemos regresen, cómo impactarán la situación del equipo en lugar de si deberíamos incorporar a un jugador mediante un intercambio", finalizó Jones. "Y no tengo ningún intercambio en mente. En absoluto. Y eso ocurre ahora mismo si alguien me llama por teléfono".