<
>

NFL: las jugadas que le dieron forma a la Semana 8

Definiciones dramáticas y grandes actuaciones defensivas definieron el rumbo en la jornada dominical


La Semana 8 nos dejó la primera victoria de la temporada para el único equipo que no había celebrado esta temporada: los New York Jets.

Y como no podía ser de otra forma, el triunfo de los Jets estuvo lleno de dramatismo.

Todo se resolvió con una remontada en los minutos finales gracias al corredor Breece Hall, quien anotó en un acarreo de 27 yardas para acercarse en el marcador y después lanzó un pase --sí, lanzó un pase-- a Mason Taylor, quien aseguró el balón en las diagonales con 1:54 por jugar para amarrar el triunfo sobre los Cincinnati Bengals.

Pero Breece Hall no fue el único corredor que brilló, Saquon Barkley aprovechó en la primera serie ofensiva de los Philadelphia Eagles para escaparse 65 yardas hasta las diagonales y abrir el marcador en la eventual victoria 38-20 sobre los New York Giants.

La revelación de la temporada, los Indianapolis Colts estaban teniendo un partido cerrado en casa frente a los Tennessee Titans, hasta que apareció el receptor abierto Michael Pittman Jr. con una recepción acrobática de 21 yardas para anotar el segundo touchdown del día para Indy a pesar de la marca del defensivo que lo sujetó mientras ingresaban a las diagonales.

Los Jets no fueron los únicos que cortaron una mala racha, también fue un día positivo para los Miami Dolphins.

Miami tenía una ventaja 10-3 hasta el final del segundo cuarto, cuando Tua Tagovailoa lanzó un pase preciso a Malik Washington entre el tráfico para que ingresara a las diagonales con 11 segundos por jugar en la primera mitad.

A partir de ahí los Dolphins dominaron y se encaminaron a una cómoda victoria 34-10 sobre los Atlanta Falcons.

Los Tampa Bay Buccaneers tuvieron un gran día de su defensiva contra los New Orleans Saints y el día lo marcó el ala defensiva Anthony Nelson, quien interceptó un pase de Spencer Rattler en la yarda 9 en el segundo cuarto para anotar el primer touchdown del dominante triunfo 23-3 de los Bucs.

Por último, no podíamos cerrar el día sin mencionar a la estrella de los Baltimore Ravens, Derrick Henry, quien se convirtió en el quinto corredor con más acarreos de touchdown en la historia de la NFL con 111, superando al legendario Walter Payton.

Derrick Henry consiguió la hazaña en el segundo cuarto con un acarreo de 2 yardas contra los Chicago Bears.