El entrenador en jefe de Pittsburgh no tiene dudas de la capacidad de su quarterback luego de su actuación del domingo
PITTSBURGH -- Luego del peor partido de Aaron Rodgers como jugador de los Pittsburgh Steelers, el entrenador en jefe Mike Tomlin afirmó no tener dudas a largo plazo sobre la capacidad del quarterback para jugar en esa posición a un alto nivel.
Aaron Rodgers lanzó un touchdown y dos intercepciones en la derrota del domingo por la noche ante Los Angeles Chargers (25-10), completando apenas el 52.6 por ciento de sus pases, su porcentaje de pases completos más bajo en un partido durante las últimas cinco temporadas cuando intentó al menos dos pases, de acuerdo con ESPN Research.
"El domingo por la noche fue lo que fue", declaró Mike Tomlin este martes. "Pero no tengo dudas a largo plazo sobre su capacidad para jugar en esa posición y hacerlo a un alto nivel para nosotros".
Aaron Rodgers, de 41 años, también sufrió tres capturas contra los Chargers, incluyendo una en la zona de anotación a manos de Khalil Mack que resultó en un safety en la primera mitad.
"No lo atribuiría a una mala noche, pero no hay preocupaciones a largo plazo", dijo Mike Tomlin sobre la actuación de Aaron Rodgers.
Más tarde, se le preguntó a Mike Tomlin si las dificultades de Aaron Rodgers podían atribuirse al coordinador defensivo de los Chargers, Jesse Minter, o a algún otro factor, ya que no lo consideraba una "mala noche", pero tampoco tenía "preocupaciones a largo plazo".
"Simplemente no voy a dejar que tus palabras se conviertan en las mías, eso es todo", respondió Mike Tomlin.
Sin embargo, el propio Aaron Rodgers declaró después del partido que sentía que había sido una actuación atípica.
"Muchas cosas no funcionaron", indicó Aaron Rodgers el domingo. "Tuvimos problemas en tercera oportunidad. Estuve un poco impreciso... Fallé, obviamente, algunos pases, sin duda. Y luego no lográbamos que los receptores se desmarcaran y no conseguíamos que todo encajara cuando estaban libres. Fallé algunos pases que normalmente acierto".
Apenas tres semanas antes, Aaron Rodgers completó 23 de 34 pases para 249 yardas --su cifra más alta de la temporada-- y cuatro touchdowns, con dos intercepciones contra los Cincinnati Bengals, a quienes los Steelers recibirán en la revancha el domingo. En ese partido, el corredor Jaylen Warren también tuvo una actuación explosiva con 127 yardas en 16 acarreos y un promedio de 7.9 yardas por acarreo, su mejor de la temporada.
Tras la derrota ante los Chargers, Aaron Rodgers pidió que Warren tuviera más oportunidades de correr. El corredor de cuarto año tuvo 14 acarreos para 70 yardas contra los Chargers, con un promedio de 5 yardas por acarreo. Esta temporada acumula 474 yardas terrestres, tres touchdowns totales y un promedio de 4.2 yardas por acarreo.
"Jaylen hizo muy buenas jugadas", sentenció Aaron Rodgers el domingo. "Es un jugador talentoso. Tenemos que darle más oportunidades".
Sin embargo, Warren participó en menos jugadas que Kenneth Gainwell (26-23) contra los Chargers, aunque Gainwell no acarreó el balón y tuvo dos recepciones en tres intentos para cuatro yardas. Warren, por su parte, tuvo dos recepciones en dos intentos para 21 yardas.
Mike Tomlin atribuyó la poca participación de Warren en las jugadas a la falta de conversiones en tercera oportunidad que mantuvieran la ofensiva. Los Steelers convirtieron apenas de 2 de 11 en tercera oportunidad contra los Chargers y se ubican en el puesto 26 de la liga con solo un 36 por ciento de efectividad en terceras oportunidades. Además, los Steelers ocupan el último lugar con un promedio de 55 jugadas ofensivas por partido, una caída respecto a las 62.6 del año pasado.
"Si ganamos más terceras oportunidades, Jaylen tendrá más oportunidades", dijo Mike Tomlin este martes. "Es así de simple. Jaylen estaba teniendo un buen día en Los Angeles, pero no convertimos suficientes terceras oportunidades como para que se notara realmente".
Warren no jugó ni un solo tercer intento, y Mike Tomlin rechazó la idea de que pudiera reemplazar a Gainwell como corredor principal en tercera oportunidad.
"Me siento cómodo con ambos corredores en situaciones de posesión del balón", sentenció Mike Tomlin. "No le quito mérito a Jaylen. Juega mucho en primera y segunda oportunidad. Hay que darle oportunidades para que tenga un respiro, y a veces es en tercera oportunidad, a veces no. A veces le damos el inicio de la posesión a otros corredores.
"Simplemente no puede jugar en todas las jugadas, pero me siento completamente cómodo utilizando a ambos en situaciones de posesión".
