<
>

Matt Gay, cortado por Commanders, tras terrible semana 11

El pateador falló dos goles de campo, incluido uno que hubiese dado la victoria al equipo en Madrid


ASHBURN, Virginia — Los Washington Commanders dieron de baja al pateador Matt Gay el lunes, un día después de que fallara dos intentos, incluyendo el que hubiera significado la victoria, en la derrota por 16-13 en tiempo extra ante los Miami Dolphins en Madrid.

"Queríamos que funcionara a largo plazo", lamentó el entrenador Dan Quinn el lunes. "No fue solo un partido".

Para reemplazar a Matt Gay, los Commanders contratarán al pateador Jake Moody del equipo de práctica de los Chicago Bears, según informó una fuente a ESPN. Moody anotó el gol de campo que le dio la victoria a los Bears contra los Commanders en la Semana 6.

Matt Gay se unió a los Commanders en abril con un contrato de un año con 4.25 millones de dólares garantizados, la mayor cantidad que un pateador ha recibido por un contrato de un año.

El domingo, falló un gol de campo de 56 yardas con 15 segundos restantes en el tiempo reglamentario que le habría dado a Washington una ventaja de 16-13. Anteriormente en el partido, Gay falló un intento de 51 yardas.

Tras el partido, Gay declaró que la derrota recaía completamente sobre él.

En 11 partidos, Gay acertó 13 de 19 intentos de gol de campo. Sin embargo, solo acertó 4 de 9 intentos de más de 50 yardas. La temporada pasada, con los Indianapolis Colts, falló 6 de 9 intentos de más de 50 yardas.

Matt Gay fue el octavo pateador contratado por el gerente general Adam Peters, quien se unió a los Commanders en enero de 2024. Moody será el noveno.

Moody acertó 8 de 9 intentos de gol de campo con los Bears esta temporada y 3 de 3 intentos de punto extra tras unirse a Chicago luego de ser liberado por los San Francisco 49ers.

En sus siete años de carrera, Gay ha acertado el 84% de sus intentos de gol de campo.