<
>

Carter, de Giants: Faltar al entrenamiento fue "error honesto"

Abdul Carter, novato de Giants, niega haberse quedado dormido para un entrenamiento reciente; dice que fue por un cambio en el horario de entrenamiento.


Abdul Carter, la primera selección de los New York Giants en el draft, negó rotundamente el martes haberse dormido durante un entrenamiento ligero la semana pasada y afirmó que estaba recibiendo tratamiento en ese momento.

El lunes, un día después de que Carter fuera relegado a la banca durante la primera serie ofensiva de la derrota del domingo por 27-22 ante los Green Bay Packers, surgieron informes que indicaban que Carter se había dormido durante un entrenamiento ligero la semana anterior.

Carter explicó que el nuevo entrenador en jefe, Mike Kafka, cambió los horarios habituales de entrenamiento y que no se percató del cambio hasta que estaba recibiendo tratamiento a la hora a la que estaba acostumbrado, y ya era demasiado tarde. Carter añadió que habló con Kafka al respecto por videollamada ese mismo día.

"Mi error fue un error honesto", declaró Carter a ESPN el martes. "Reconozco que fue un error honesto. Estaba recibiendo tratamiento y se lo comenté al entrenador Kafka. Pero decir que estaba durmiendo en ese momento no es cierto. Tampoco era algo habitual. Fue la única vez que ocurrió".

Se esperaba que Carter fuera titular el domingo en lugar del lesionado Kayvon Thibodeaux. En su lugar, Tomon Fox jugó las primeras seis jugadas defensivas antes de que los Packers despejaran el balón.

Kafka no quiso hablar del incidente y dijo que el equipo lo mantendría en privado. El tercer seleccionado del draft se ofendió por los informes que lo acusaban de estar durmiendo.

Carter sintió la necesidad de pronunciarse porque cree que lo que se ha publicado daña injustamente su nombre y reputación.

"No quiero que fuentes anónimas digan este tipo de cosas falsas sobre mí", dijo Carter. "Cometí un error y lo reconozco".