El mariscal de campo supera a Tony Romo con su actuación en la Semana 12 vs. Eagles
ARLINGTON, Texas -- Dak Prescott encabeza la lista de yardas por pase de los Dallas Cowboys, incluso mientras su equipo juega uno de sus peores partidos bajo su dirección.
Con un pase completo de 9 yardas a George Pickens en una ruta cruzada en el tercer cuarto del partido del domingo contra los Philadelphia Eagles, Prescott superó a Tony Romo, quien acumulaba 34,183 yardas por pase en su carrera.
Dak Prescott se quedó a 1 yarda de la marca de Romo tras su pase de touchdown de 1 yarda a Pickens con 21 segundos restantes en la primera mitad.
Sin embargo, los Cowboys tuvieron una actuación poco destacable en los dos primeros cuartos. Fueron detenidos en la primera posesión en cuarta oportunidad, CeeDee Lamb perdió el balón por quinta vez en dos partidos contra los Eagles, KaVontae Turpin perdió el balón en una carrera en la que tropezó y Prescott fue interceptado en la zona de anotación por Reed Blankenship, forzando un pase a Lamb.
Esta temporada, Prescott se convirtió en el líder de la franquicia en pases completos (3,033 antes de la semana 12). Es segundo en intentos, detrás de Troy Aikman (4,715), y segundo, detrás de Romo (247), en pases para touchdown.
En la victoria de la semana pasada contra Las Vegas Raiders, se convirtió en el tercer mariscal de campo de los Cowboys en registrar al menos 80 victorias. Aikman es el líder con 94, mientras que el miembro del Salón de la Fama Roger Staubach es segundo con 85.
A Prescott, quien está en su décimo año como titular de los Cowboys, se le preguntó el jueves sobre la posibilidad de convertirse en el mejor pasador de todos los tiempos de la franquicia.
"Me siento honrado. Agradecido de estar sano y de estar en esta posición para lograrlo", dijo. "Estaba en la llamada de producción (con Fox) y me preguntaron lo mismo: '¿Habría pensado esto hace 10 años?'. Y dije: 'Sí, fui muy arrogante como novato'. Cuando has jugado a este deporte el tiempo suficiente y te mantienes sano, con mis expectativas sobre mi juego, eso es lo que se supone que debe suceder. Así que estoy agradecido, con humildad y súper agradecido de jugar un deporte que me encanta a este nivel tan alto.
