<
>

Overreactions Semana 12 NFL: Los Cowboys lucen invencibles

Los Cowboys ligaron victorias por primera vez en la temporada y lo hicieron con una defensiva mejorada y más física y un ataque que puede mejorar.


La Semana 12 de la Temporada 2025 de la NFL inició con la emocionante victoria de los Houston Texans sobre los Buffalo Bills y continuó con más resultados llenos de drama.

Los Kansas City Chiefs mantuvieron vivas sus esperanzas de ir a Playoffs al vencer a los Indianapolis Colts en tiempo extra con la oportuna intervención de su defensiva, misma fórmula que usaron los Dallas Cowboys para remontar un déficit de 21 puntos y arrebatarle la victoria a los Philadelphia Eagles, mientras que los Baltimore Ravens empataron el liderato de la AFC Norte al superar a los New York Jets, resultado que se combinó con la derrota de los Pittsburgh Steelers ante los Chicago Bears y los Cleveland Browns vencieron a Las Vegas Raiders en el debut en la NFL del novato quarterback Shedeur Sanders.

Sometamos a juicio algunas de las absurdas o razonadas conclusiones que arrojaron estos y otros juegos.

J.J. McCarthy no será el QB titular de los Vikings en 2026

Veredicto: OVERREACTION

La decisión de darle la titularidad a McCarthy luego de que pasó su primer año en la NFL lesionado indica que los Minnesota Vikings están comprometidos en desarrollarlo como su quarterback del futuro, pero el problema es que este equipo llegó a esta temporada listo para pelear por un lugar en Playoffs y con seis juegos por disputar aún, la campaña parece perdida.

El primer año como titular de McCarthy ha sido de altibajos muy marcados; así como puede tener momentos con pases brillantes, McCarthy también puede tomar decisiones que dejan a los Vikings en posición desfavorable y la derrota ante los Green Bay Packers, en la que sufrió dos intercepciones y lanzó sólo para 87 yardas, es prueba de ello.

En general, McCarthy no ha tenido un juego en el que haya tenido una actuación regular de principio a fin y sólo ha mostrado destellos de lo que podría llegar a ser, pero los Vikings no le quitarán el puesto. Lo que sí es una opción es contratar a un quarterback veterano que ayude en el desarrollo del joven pasador y si las cosas no cambian drásticamente en 2026, entonces, sí será momento de tomar difíciles decisiones.

Próximo juego: en Seahawks (domingo, 4:05 p.m. ET / 3:05 p.m. CDMX)


Los Colts serán eliminados en su primer juego de Playoffs

Veredicto: NO ES OVERREACTION

La derrota ante los Kansas City Chiefs evidenció lo que es ya un problema para los Indianapolis Colts: la dependencia a la producción de Jonathan Taylor.

En las tres derrotas de los Colts, Taylor ha producido menos de 100 yardas por tierra y ante los Chiefs sumó 58 en 16 carreras ante una defensiva comprometida a limitarlo y obligar a Daniel Jones a vencerla por aire, punto en el que la ofensiva de los Indianapolis lució promedio y no como la más eficiente y productiva de la NFL al sumar sólo cinco primeros y 10 en la segunda mitad del juego con cuatro series consecutivas de sólo tres jugadas en el cuarto periodo y el tiempo extra.

El duelo ante Indianapolis fue, prácticamente, el inicio de la Postemporada para los Chiefs y la lección que este juego le deja a los Colts es que, aunque pueden competir, no están listos aún para derrotar a pesos pesados en Playoffs.

Próximo juego: vs. Texans (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


Caleb Williams es ya el QB que los Bears esperaban desde su temporada de novato

Veredicto: OVERREACTION

El quarterback de los Chicago Bears enfrentó a la peor defensiva contra el pase y sus números demuestran que está cerca, pero en su segundo año en la NFL, aún no es el pasador atemorizante que el equipo espera.

Williams lanzó para tres touchdowns, cifra que refuerza la idea de que tuvo un juego espectacular ante la defensiva de los Pittsburgh Steelers, pero sumó 239 yardas por aire y completó el 54.3 por ciento de sus envíos al ser presionado sólo en siete de 37 jugadas de pase y mucha de su producción fue dentro de los números (19-35, 239 yardas y tres TDs), aspectos que hacen ver que su desarrollo aún lo tiene en un punto en el que no es una amenaza para lanzar profundo y que son maquillados por su capacidad para extender jugadas y ganar yardas con sus piernas.

Próximo juego: en Eagles (viernes, 3 p.m. ET / 2 p.m. CDMX)


Los Cowboys saldrán invictos de su racha de juegos ante Eagles, Chiefs y Lions

Veredicto: OVERREACTION

Con la notable mejoría de su defensiva en los últimos dos juegos, incluida la victoria con remontada sobre los Philadelphia Eagles, y la manera en la que los Chiefs y Detroit Lions han batallado para ganar, ésta bien podría no ser una exageración, pero el grado de dificultad y la exigencia física y mental de estos duelos son tan altas, que lo lógico sería que los Dallas Cowboys pierdan alguno de sus próximos dos partidos.

Los Cowboys sólo tienen tres días para recuperarse y preparar el juego del Día de Acción de Gracias ante los Chiefs, que también llegarán con el desgaste del tiempo extra ante los Colts y cuentan también con una buena defensiva, pero luego tendrán más de una semana para reponerse y enfrentar a los Lions y aunque será de visitantes, con los problemas defensivos y la irregularidad del ataque de Detroit, la posibilidad de que los Cowboys se lleven esa victoria podría ser alta.

De cara a esta porción del calendario, los Cowboys parecían víctimas seguras para los Eagles, Chiefs y Lions y tras vencer a Philadelphia, la victoria sobre Dallas ya no parece nada seguro para Kansas City y Detroit.

Próximo juego: vs. Chiefs (jueves, 4:30 p.m. ET / 3:30 p.m. CDMX)