NFL Selecciones
AP 8y

Jarryd Hayne volvió a empezar el camino hacia la NFL con los 49ers

SANTA CLARA -- Los 49ers estaban tan ilusionados con el australiano ex estelar de rugby Jarryd Hayne, que fue su regresador de despejes en el debut de temporada, no obstante que tenía apenas siete meses practicando fútbol americano.

Pero después de tres balones sueltos en ese rol, incluyendo en su primer intento profesional, Hayne se encuentra en la escuadra de prácticas.

"Tiene que aprender cómo jugar fútbol americano", expuso Thomas McGaughey Jr., coach de primer año a cargo de los equipos especiales en San Francisco. "Aprender cómo correr, cubrir patadas y proteger despejes. Ese tipo de cosas, eso será invaluable para él y su desarrollo global de habilidades".

Hayne fue liberado el 31 de octubre tras aparecer en seis juegos, pasó la etapa de waivers y firmó para la escuadra de prácticas dos días después. Irrumpió en el campamento de entrenamiento como regresador de despejes tras promediar más de 18 yardas por devolución en la pretemporada, gracias a sus pies ágiles y elusividad en campo abierto.

"Si logré tanto en siete meses, denme 12 o 14", planteó Hayne.

Con su desempeño en la pretemporada, Hayne se convirtió en una de las historias deportivas más grandes de Australia, luego de cambiar de deportes proveniente de los Parramatta Eels de la National Rugby League, donde era uno de los mejores de su país.

Hayne superó su meta inicial al formar parte de la plantilla de los 49ers para la Semana 1. Le decepcionó su degradación, pero está asumiendo la oportunidad en la escuadra de prácticas, donde ha visto más participación de la que tenía como corredor N° 4.

"Definitivamente ha sido un gran año. Superé lo que alguna vez esperaba", dijo Hayne. "Pienso que la gente no se da cuenta que todos los días son como un mes para mí, por la forma en que aprendo".

Hayne soltó el balón en su primer intento por devolver un despeje en la victoria de la Semana 1 sobre los Minnesota Vikings, luego contra los Green Bay Packers en la Semana 4 y por último ante los Baltimore Ravens en la Semana 6.

"Simplemente tiene que aprenderse el juego al derecho y al revés", dijo McGaughey.

Los 49ers lidiaron con lesiones en sus tres corredores principales, perdiendo a Carlos Hyde por fractura del pie izquierdo y a Reggie Bush por cirugía de rodilla. El novato Mike Davis fue colocado en la lista de reservas lesionados con designación para volver tras una cirugía en la mano.

Mientras tanto, San Francisco dejó pasar la oportunidad de regresar a Hayne a la plantilla activa, contratando en su lugar a Shaun Draughn y Travaris Cadet, agentes libres.

"Comienzo a darme cuenta de cuándo jugar despacio y cuándo acelerar", compartió Hayne. "Así es como juegan los mejores".

^ Al Inicio ^