<
>

Arrestan por alcohol al receptor suspendido Justin Blackmon

Justin Blackmon ha estado fuera de la NFL por suspensión desde la Semana 8 del 2013. USA TODAY Sports

El receptor abierto suspendido de los Jacksonville Jaguars, Justin Blackmon, enfrenta más problemas legales luego de su cuarto arresto por abuso de substancias.

De acuerdo al reporte del arresto del departamento de policía de Ardmore (Oklahoma), la policía realizó una parada de tráfico a un Jeep Wrangler 2015 que conducía Blackmon debido a avería en la luz del freno alrededor de las 3:46 a.m. El reporte señala que el oficial detectó aliento alcohólico y les preguntó a Blackmon y al pasajero, identificado como Reginald Thompson, su habían estado bebiendo.

El reporte señala que ambos aceptaron estar bebiendo en un bar local y que Blackmon le dijo que sólo había tomado "dos tragos". El oficial dijo que Blackmon no articulaba bien y hablaba lento y le pidió al jugador que realizara varias pruebas de sobriedad en el lugar.

También, el reporte indica que Blackmon no pasó esas pruebas y también falló en una prueba de aliento preliminar. Blackmon después fue arrestado, después de eso se negó a que se le practicara una prueba de aliento.

Blackmon se molestó, de acuerdo al reporte, y se negó a darles a los oficiales su número telefónico cuando fue regristrado en la cárcel del condado de Carter por conducir bajo los efectos del alcohol.

Este es el tercer arresto relacionado con alcohol de Blackmon y el cuarto en general.

El ex estelar de Oklahoma State también fue arrestado el 23 de julio del 2014, cuando oficiales del departamento de policía de Edmond (Oklahoma) lo detuvieron por una infracción de tránsito e indicaron que detectaron aroma a marihuana procedente del auto. Llegó a un acuerdo con la fiscalía por el cargo de posesión de marihuana y éste se redujo a conducta desordenada por lo que tuvo que pagar una multa de 454 dólares.

El abogado del jugador dijo que Blackmon completó un programa voluntario de rehabilitación en el 2014.

Blackmon, de 25 años de edad, también fue arrestado en Texas en el 2010 por cargos de conducir en estado de ebriedad (más tarde se redujeron a posesión de alcohol en un menor de edad) luego que oficiales de la policía lo sorprendieran conduciendo a exceso de velocidad a las afueras de Dallas. Fue arrestado de nuevo en mayo del 2012 --menos de un mes después que los Jaguars lo reclutaron en el draft-- durante una parada de tráfico en Stillwater, Oklahoma, luego que una prueba de aliento mostrara que su nivel de alcohol en la sangre tenía tres veces el límite legal permitido.

Ese arresto lo envió al programa de abuso de substancias de la NFL.

Blackmon atrapó 64 pases para 865 yardas y cinco touchdowns como novato en el 2012, sin embargo, falló una prueba de drogas en la temporada baja y fue suspendido por los primeros cuatro partidos de la temporada del 2013. Blackmon volvió para las Semanas 5 y 8 y atrapó 29 pases para 415 yardas y un touchdown antes que la NFL lo suspendiera indefinidamente después de su tercera violación a las políticas de abuso de substancias de la NFL.

Blackmon, reclutado con la quinta selección global del draft por los Jaguars en el 2012, no ha practicado o jugado desde la Semana 8 de la temporada del 2013, cuando recibió su suspensión indefinida. Debe solicitar una reinstalación y después pasar por un proceso de suspensión de cerca de dos meses para poder volver al campo.

El gerente general de los Jaguars, David Caldwell, dijo a principios de agosto que el club no había tenido contacto con Blackmon y externó que con su ausencia de dos años de la liga veía poco probable que el recluta de primera ronda del draft del 2012 jugara de nuevo en la NFL.

Los Jaguars no han cortado a Blackmon, y Caldwell ha dicho en varias ocasiones que el equipo no planea hacerlo. El hecho que Blackmon esté en la lista de reservas/suspendido significa que no tiene impacto contra el tope salarial del equipo, y los Jaguars no tienen que pagar su salario.

El contrato de Blackmon quedó en pausa hasta después de su suspensión, así que debería tener dos años y medio más en su acuerdo con los Jaguars si es que regresa a la NFL.