<
>

Brandon LaFell y Scott Chandler son cortados por los Patriots

FOXBOROUGH -- Los New England Patriots han partido caminos con dos de sus más notables contrataciones veteranas de la agencia libre de los años recientes, informando al receptor abierto Brandon LaFell y al ala cerrada Scott Chandler que han sido cortados.

Ninguna de las movidas es sorpresiva, luego de que ambos vieran sus roles disminuidos en el 2015, con LaFell cayendo hasta el cuarto puesto en el orden de plantilla durante el Juego de Campeonato de la AFC (cero oportunidades) y Chandler pasando la mayor parte del año como el tercer ala cerrada.

LaFell tuvo su mejor año como profesional con los Patriots en el 2014, su primera campaña con el club, totalizando 74 recepciones para 953 yardas y siete touchdowns. Inició 13 de 16 partidos durante la temporada regular y luego los tres compromisos de playoffs, sumando 13 atrapadas para 119 yardas y dos touchdowns en los playoffs.

Una lesión al pie izquierdo, sin embargo, afectó su temporada baja, y abrió el 2015 en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos. LaFell, de 29 años de edad, nunca pareció encontrar su ritmo a su regreso, finalizando con 37 recepciones para 515 yardas sin touchdowns. Participó en 11 juegos, siete de inicio.

LaFell estaba por comenzar el año final de un convenio de tres temporadas y 9 millones de dólares que firmó con New England el 17 de marzo del 2014. Había ingresado a la liga como recluta de tercera ronda de los Carolina Panthers en el 2010.

LaFell recurrió a redes sociales para agradecer a la organización.

Mientras tanto, Chandler había firmado un contrato de dos temporadas y 5.3 millones de dólares con los Patriots el 16 de marzo del 2015 tras pasar las cinco campañas previas con los Buffalo Bills. Los Patriots imaginaron emparejar a Chandler con Rob Gronkowski en formaciones de doble ala cerrada, practicándolo extensamente durante las prácticas de primavera y campamento de entrenamiento, pero nunca funcionó del todo en la campaña regular.

Chandler se vio frenado por una lesión de rodilla y su baja llegó con designación de prueba médica fallida.

Chandler, de 30 años de edad, finalizó el año con 23 atrapadas para 259 yardas y cuatro touchdowns, quedando rebasado en el orden de plantilla por Michael Williams.