<
>

Luke Joeckel no planea abandonar a los Jacksonville Jaguars

JACKSONVILLE -- Luke Joeckel nunca pensó en pedir un canje.

No cuando los Jacksonville Jaguars firmaron al ex tackle de los Pittsburgh Steelers, Kelvin Beachum, ni cuando el gerente general Dave Caldwell le informó que no haría válida su opción al quinto año de contrato.

"Amo Jacksonville", señaló Joeckel. "Amaría quedarme aquí. Todo se reduce a mi juego. Sólo estoy enfocado en mí y en jugar fútbol americano, mejorar como tackle izquierdo. Es todo en lo que estoy enfocado".

La cosa es, los Jaguars no están seguros si Joeckel sigue siendo un tackle izquierdo.

Caldwell dijo que Beachum y Joeckel competirían por el puesto titular. Beachum todavía se recupera de una cirugía en el ligamento anterior cruzado y no participará en las actividades organizadas del equipo ni el minicampamento, pero debe estar listo para el campamento de entrenamiento. Eso significa que Joeckel está recibiendo casi todas las repeticiones ahora, pero también ha estado alineando como guardia izquierdo.

La sensación dentro del edifico es que si Beachum gana el puesto de tackle izquierdo, entonces Joeckel sería mudado al guardia izquierdo, posición que actualmente pertenece al recién firmado agente libre Mackenzy Bernadeau.

Este lunes fue la primera ocasión en la vida de Joeckel en que recibió repeticiones como guardia, y ciertamente dijo sentir la diferencia.

"No estás en una isla [como en la posición de tackle]", explicó el liniero. "Yo bromeé con los guardias. Es más sencillo. Es bueno".

Incuso así, Joeckel dijo considerarse todavía como un tackle izquierdo.

"Ustedes saben, es un poco nuevo, pero debo ser capaz de jugar cualquier posición", acotó Joeckel. "Todos intentan pensar del mismo modo. Simplemente mejorar en todas las cosas. Mejorar como guardia, sea lo que haga, lo que me pidan que haga".

Joeckel ha sido titular desde el día en que fue seleccionado segundo global en el 2013. Inició los primeros cuatro encuentros de su temporada de novato como tackle derecho antes de ser movido al lado izquierdo después de que el equipo traspasara a Eugene Monroe. Sufrió una fractura en el tobillo que acabó con su temporada en su primer inicio en ese puesto.

Joeckel inició todos los duelos del 2014 y 14 duelos del 2015, perdiéndose dos compromisos con una lesión de tobillo. No obstante, ha batallado, especialmente ante defensivos veloces. Pro Football Focus registró a Joeckel con ocho capturas permitidas en el 2014, pero jugó mejor en el 2015. El equipo dice que ha permitido siete capturas, incluyendo cinco en el cierre de temporada ante los Houston Texans.

Beachum inició 39 encuentros en cuatro campañas con Pittsburgh, incluyendo 34 como tackle izquierdo en los últimos tres años. Caldwell específicamente mencionó el atleticismo de Beachum y lo bien que trabaja ante defensivos de velocidad por la orilla, cuando habló de lo que le gustaba del recluta de séptima ronda del 2012.

Pese a ello, Caldwell dijo a ESPN que la franquicia no ha perdido confianza en Joeckel, aunque el liniero ha dicho que su mentalidad en la temporada baja es que sí han perdido confianza en él.

"No sé lo que sienten en realidad", dijo Joeckel. "Dave siempre ha sido honesto conmigo y esas cosas. Me ha advertido sobre algunas cosas y siempre ha sido honesto conmigo, pero voy a volver a ganar su confianza. Es todo lo que importa.

"Voy a jugar de modo consistente, salir y jugar a mi máxima capacidad y ganar su confianza en mí".