<
>

Patriots incorporan a Michael Floyd tras ser cortado por Cardinals

Los New England Patriots reclamaron al ex receptor abierto de los Arizona Cardinals, Michael Floyd, vía waivers este jueves, apenas tres días después de ser arrestado bajo cargos de conducir bajo la influencia y no obedecer a un oficial de policía.

Floyd fue llevado en custodia luego de ser hallado inconsciente detrás del volante de su vehículo encendido en una intersección en el suburbio de Scottsdale el lunes temprano. Fue fichado y liberado de la cárcel esa misma mañana. Los Cardinals lo cortaron el miércoles.

Los Patriots han estado llevando solamente a cuatro verdaderos receptores abiertos en su plantilla de 53 hombres por la mayor parte de la campaña, y su profundidad ha sido puesta a prueba desde que la cuarta opción, Danny Amendola, se lastimó el tobillo el 4 de diciembre frente a Los Angeles Rams.

Eso condujo al equipo a firmar al agente libre Griff Whalen a un contrato de un año, la semana pasada. Pero Floyd, recluta de primera ronda del 2012, representa lo que parece ser una mejoría. Whalen fue liberado este jueves para hacerle un sitio a Floyd.

Julian Edelman, Chris Hogan y Malcolm Mitchell son los mejores tres receptores de los Patriots, con un combinado de 139 recepciones para 1,762 yardas y 10 touchdowns.

Floyd acumuló 33 atrapadas para 446 yardas y cuatro touchdowns para Arizona esta campaña. Esas estadísticas están muy por debajo de sus números del 2015, cuando se sobrepuso a problemas de lesiones para atrapar 52 pases para 849 yardas. Su mejor campaña fue la del 2013, cuando registró 65 recepciones para 1,041 yardas.

Al reclamar a Floyd, los Patriots (11-2) heredan el restante de su contrato, que expira a la conclusión de la campaña. Floyd tiene programado ganar 1.2 millones de dólares por lo que resta de la temporada regular, y luego recibiría su cuota de playoffs como cualquier otro jugador de los Patriots si permanece en la plantilla durante la postemporada.

Un agente libre sin restricciones al término de la temporada, contará como parte de la fórmula para selecciones de draft compensatorias de los Patriots si firma para otro equipo, asumiendo que pasa el resto del 2016 en la plantilla.

Floyd podría enfrentar una medida disciplinaria de la liga por el arresto, pero un castigo probablemente no será impuesto hasta el 2017.

Los Cardinals mencionaron el corte de Floyd sin comentario el miércoles en un comunicado de prensa que anunció otras movidas de plantilla.

Arizona convirtió a Floyd el recluta N° 13 global del draft del 2012 después de una carrera estelar en Notre Dame bajo el ex coordinador ofensivo de los Patriots, Charlie Weis, y el actual entrenador en jefe Brian Kelly.

El receptor abierto de los Cardinals, Larry Fitzgerald, describió a Floyd "como mi hermano" luego de su corte, y dijo, "Lo amo mucho y como cualquier otro miembro de mi familia nunca le daré la espalda, sin importar lo que sea".

"Voy a apoyarlo", señaló Fitzgerald. "Lo vi ayer. Lo veré de nuevo hoy. Es importante durante estos momentos apoyar a la gente cuando atraviesa cosas".

información de Mike Reiss y Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.