<
>

Suspensiones dañan a línea defensiva de Cowboys, también crean oportunidades

OXNARD, Calif. -- A los coaches de futbol americano les gusta afirmar que las lesiones crean oportunidades para otros jugadores. Para los Dallas Cowboys, también las suspensiones.

Randy Gregory perderá toda la temporada por múltiples violaciones a la política de abuso de sustancias de la NFL; David Irving se perderá los primeros cuatro juegos de la campaña tras violar la política de la liga sobre sustancias para mejorar el rendimiento y Damontre Moore no jugará los primeros dos partidos por una investigación relacionada a la política de abuso de sustancias.

La suspensión de Gregory quizá haya obligado a los Cowboys a añadir a Moore como agente libre al roster en el receso de temporada, pero los tres hubieran sido elementos valiosos en la rotación de la línea defensiva en 2017.

Gregory jugó en sólo 13 partidos en sus primeras dos temporadas, principalmente por suspensiones, y ha registrado sólo una captura, pero los Cowboys esperaban que las cosas funcionaran para que la ex selección colegial de segunda ronda tuviera oportunidad de jugar otra vez. Nadie está seguro de que esto vuelva a suceder y el equipo sólo puede tener contacto mínimo con el jugador durante la suspensión.

Gregory es elegible para ser reactivado por la NFL hasta después de la próxima temporada.

Los Cowboys sabían que la suspensión de Moore era posible por un arresto en diciembre pasado, cuando jugaba para los Seattle Seahawks, pero la de Irving fue sorpresiva.

“Terminé tomando unos productos que tenían sustancias prohibidas. La sustancia no estaba enlistada en la botella. Así pasa y me pasó a mí. Uno vive y aprende y sigue adelante”, dijo Irving.

A su vez, Moore se disculpó por su error.

“Tendí mi cama y tengo que acostarme en ella. Sólo quise disculparme con la organización de los Cowboys y los aficionados porque mi pasado me persigue”, señaló Irving. “También quiero demostrarles con trabajo duro cada día que estoy aquí para aprovechar esta oportunidad”.

Gregory no tiene permitido estar en el campamento de entrenamiento, pero Irving y Moore pueden participar y jugar los partidos de pretemporadas. A partir de la primera semana de la campaña regular, ambos tendrán prohibido estar con el equipo y esto ha creado algunas oportunidades para otros.

Hasta ahora en el campamento de entrenamiento, Tyrone Crawford y DeMarcus Lawrence se han alineado como los alas defensivos izquiero y derecho titulares. Benson Mayowa, quien fue el líder en capturas de los Cowboys la temporada pasada con seis, ha trabajado como ala defensivo derecho en la formación nickel.

Los Cowboys reclutaron a Taco Charlton en la primera ronda para que ayudara inmediatamente en la presión a los quarterbacks rivales y con las ausencias por suspensiones, esperarán más del novato.

Charles Tapper no jugó como novato en 2016 por una lesión en la espalda. Los Cowboys esperan que su velocidad pueda ayudarles a llegar más rápido a los quarterbacks rivales. Lenny Jones, Lewis Neal y Richard Ash quizá no tengan muchas oportunidades para quedarse en el equipo, pero las pérdidas de Moore e Irving abrirán un lugar en el roster y quizá hasta dos.

“Me gusta la profundidad que tenemos en el frente defensivo en relación a los jugadores que no tendremos con nosotros al inicio de la temporada. Eso es prometedor”, aseguró Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys.

Sin embargo, el equipo no tiene en realidad la férrea competencia que Jones desea.

“Diré esto: hay algo de eso. Lo sé. Ahora quizá nos tome tres (jugadores) tenerla, pero ahí está la posibilidad. Me refiero a las rotaciones en la línea defensiva”, aseguró Jones. “Veo la forma en que podemos jugar. Algunos de los mayores éxitos que he tenido con los Cowboys se dieron cuando tuvimos rotación en la línea defensiva. Es algo que siempre he visto como algo prometedor”.