<
>

Brice Butler aprovechó su momento en la ofensiva de los Cowboys

DALLAS – Hace tiempo que Brice Butler levanta la mano de la titularidad con los Dallas Cowboys.

Quizá como el receptor menos apreciado que han tenido los Cowboys por más de una temporada, desde que llegó en 2015 de los Oakland Raiders en caso de emergencia para suplir al entonces lastimado Dez Bryant, Butler ha hecho las jugadas cuando le han dado la oportunidad.

La temporada pasada jugó poco; siempre como reemplazo, pero al final con las atrapadas explosivas y verticales como sucedió en el debut de los Cowboys en la pretemporada 2017 de la NFL este jueves por la noche, eso puede cambiar.

Butler brilló con sólo dos recepciones; sí sólo par de pases completos, incluido el primero espectacular lanzándose por el balón, y al final para 78 yardas.

El principal problema para Butler en sus aspiraciones de titularidad se llama Terrance Williams, quien además de que fue reclutado en la tercera ronda del draft 2013, recién recibió renovación millonaria de contrato en el receso de temporada.

Pero Butler fue uno de varios jugadores de los Cowboys que aprovecharon la oportunidad de jugar, cuando la mayoría de los titulares se quedaron en la banca durante el primero de cinco juegos de pretemporada que tendrán.

Cowboys a la alza

Rico Gathers: Para ser su primer partido de futbol americano desde que jugaba en octavo grado, es decir en segundo de secundaria si estuviera en Latinoamérica, el ala cerrada mostró todas las cualidades atléticas que provocaron que los Cowboys lo sacaran del equipo de basquetbol de la Universidad de Baylor.

Gathers, quien pasó todo el año anterior en el equipo de prácticas tratando de aprender desde los fundamentos del futbol americano hasta el sistema profesional de Dallas, logró tres recepciones para 59 yardas y un touchdown. Más importante, enseñó talento natural, conocimiento del sistema cuando salió por pase y cuando se quedó a bloquear.

Rod Smith: El corredor del equipo de prácticas que comenzó el campamento de pretemporada con muy pocas posibilidades de quedarse en el conjunto principal de un roster cargado de talento en el backfield ha mostrado que puede jugar.

La consistencia, explosividad y juego físico que ha mostrado en el campamento se trasladó al enfrentamiento contra los Arizona Cardinals; 18 acarreos, 64 yardas y mucho entusiasmo. Sumado a su habilidad para jugar equipos especiales seguro provoca cada vez más el desvelo de Alfred Morris, quien por cierto tuvo buen partido en su poca participación.

Jugadores con mención especial

  • Quarterback Cooper Rush: Movió al equipo, jugó vertical con habilidad y corrió el balón con destreza cuando se requirió.

  • Esquinero Chidobe Awuzie: Ejerció buenas coberturas de presión y enseñó habilidad para tacklear.

  • Jonathan Cooper y La'el Collins jugaron un buen partido para solidificar su candidatura a la titularidad como guardia izquierdo y tackle derecho, respectivamente.

¿Una defensa para preocuparse, otra vez?

Cierto que jugaron con una gran mayoría de suplentes, pero la defensa de Dallas que abrió contra los Cardinals mostró más de lo mismo: Problemas para detener el pase

Sólo dos jugadores titulares indiscutibles empezaron a la defensa, Byron Jones y Jeff Heath, además de que jugaron Damian Wilson y Anthony Brown, que compiten por titularidad.

Se quedan al festejo de Jerry Jones

Todos los Cowboys se quedarán en Canton, Ohio, para las celebraciones de Jerry Jones, quien el sábado será exhaltado al Salón de la Fama del futbol americano profesional. Tienen entrenamiento programado este viernes a puertas cerradas, aunque sólo será en cortos y para sacarse los golpes del jueves.

El lunes tendrán su primera jornada de vuelta en el campamento de Oxnard, a doble sesión hasta el jueves y a puertas abiertas para la prensa.

El próximo de la pretemporada

Los Cowboys disputarán el 12 de agosto su segundo juego de exhibición en Los Ángeles contra los Rams.