<
>

NFL y NFLPA califican como 'productiva' primera reunión sobre protestas

La protesta de Colin Kaepernick generó eco a lo largo de NFL y hasta en otras competencias deportivas. Getty Images

La NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL calificaron como “productiva” la reunión que sostuvieron en New York para alcanzar acuerdos sobre las protestas sociales alrededor de la liga.

En un escueto comunicado conjunto, el sindicato y la liga indicaron que la plática se centró en la discusión de planes para promover la igualdad social e impactar positivamente a la sociedad de Estados Unidos.

“Acordamos que estos son temas de interés común (entre dueños y jugadores) y prometimos reunirnos otra vez para continuar trabajando juntos”, leyó el comunicado.

NUEVA YORK -- Representantes del sindicato de jugadores y ejecutivos de la Liga, al igual que dueños de los equipos están reunidos esta tarde en las oficina de la NFL en New York para hablar de la controversia acerca de las protestas durante la entonación del himno.

Entre los representantes de la NFLPA que asistieron a la reunión del martes estuvieron Anquan Boldin, Darius Butler, Malcolm Jenkins, Chris Long y Eric Reid.

El receptor Rishard Matthews fue invitado, pero no puso asistir porque jugó el lunes por la noche. Matthews, quien ha sido uno de los que ha hablado fuerte públicamente sobre su derecho a protestar contra las injusticias raciales, mandó una carta, le dijo su agente a Cameron Wolfe de ESPN.

A principios de la semana anterior, el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y el de los Miami Dolphins, Stephen Ross, hicieron saber a sus equipos que se espera que estén de pie durante el himno.

Después de las críticas de Trump a las protestas de jugadores el 22 de septiembre y los días siguientes, la mayor parte de los equipos de la NFL dieron a conocer comunicados en respuesta y llevaron a cabo varias muestras de "unidad" antes o durante el himno nacional en los juegos de esa semana.