<
>

Tom Savage reconoce dificultad de reemplazar a Deshaun Watson

HOUSTON -- Menos de dos meses después que Tom Savage fue enviado a la banca para dejar su lugar a Deshaun Watson en el primer partido de la temporada de los Houston Texans, el mariscal de campo de cuarto año entrará al campo de nuevo luego que Watson se rompió el ligamento cruzado anterior en la práctica del jueves.

En siete partidos, Watson lució excepcional, lanzando 19 pases de touchdown, empatando en el liderato de la liga. El mariscal de campo novato, quien fue colocado este viernes en la lista de reservas lesionados, cambió por completo la ofensiva de los Texans con su atleticismo y capacidad para encontrar a los receptores DeAndre Hopkins y Will Fuller de manera constante campo abajo. Savage reconoce que no puede imitar lo que hizo Watson en la primera mitad de la campaña.

"No se puede reemplazar realmente a Deshaun Watson", declaró Savage. "¿Saben a lo que me refiero? El chico había estado jugando de manera impresionante. Pero ese no es mi trabajo. Mi trabajo es salir y ayudar a este equipo a ganar y hacer lo posible para ayudar".

"Voy a decir lo obvio: hay algunas cosas que puede hacer que yo no".

El entrenador en jefe Bill O'Brien dijo a la prensa este viernes que el pasador T.J. Yates también estará activo el domingo. Houston también firmó al mariscal de campo Matt McGloin.

"Es un grupo de chicos muy resiliente", indicó O'Brien. "Hay gran liderazgo veterano. Y pelearemos. No vamos a ceder a lo que está allá afuera, el legado de los Texans está sobre nosotros. Vamos a pelear y jugar".

También este viernes, Watson escribió una carta publicada en su cuenta de Twitter indicando que "decepcioné a mis compañeros, aficionados y familia".

"Me dijeron que nunca lo extrañaría hasta que acabe y a pesar que acabó no por mucho tiempo, ya lo extraño", escribió Watson. "Ayer siento que decepcioné a mis compañeros, aficionados y familia. Sin embargo, como hijo de Dios, entiendo que todo ocurre por una razón, él no se equivoca.

"Hoy el viaje de vuelta parece lejano pero he estado aquí antes y lo lograré una vez más. QUiero agradecer a todos y cada uno de mis compañeros por su gran apoyo. Mis hermanos de la NFL, gracias por todas las oraciones. A mis aficionados, no puedo expresar mi gratitud por su apoyo incondicional. A todos los demás que me han contactado, sólo puedo decirles gracias desde el fondo de mi corazón. Juego este deporte por todos ustedes, y estoy agradecido por el amor que me han mostrado, no sólo en las últimas 24 horas sino durante toda esta temporada".

"Prometo que seguiré trabajando diligentemente para que este equipo pueda algún día traer un campeonato a Houston, y cuando vuelva, seré mejor, más fuerte y más enfocado que antes.

"Es un jugador muy especial, es un chico especial, tiene un gran futuro", indicó O'Brien sobre Watson. "Estas cosas ocurren. Ellos son duros cuando ocurren, pero suceden. En el corto tiempo que jugó para nosotros, es obvio el tipo de chico que es, que será uno de los mejores mariscales de campo de esta liga por mucho tiempo".

Watson se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha durante una práctica, pero sus compañeros dijeron que no tenían idea que Watson sufrió una lesión grave luego de su reacción tras la jugada.

"Lo vi caer al suelo. Se levantó de inmediato, así que pensé que nada ocurriría", refirió el receptor Bruce Ellington. "Pensamos que sería revisado y todo iba a estar bien. Y después escuchamos la mala noticia".