NFL Selecciones
AP 6y

Carolina recontrató definitivamente a Marty Hurney como gerente general

Marty Hurney estará tomando las decisiones nuevamente para los Carolina Panthers.

Carolina recontrató a Hurney como su gerente general este miércoles, marcando su segundo mandato como gerente general definitivo. Hurney laboró previamente para los Panthers de 1998-2012, asumiendo el puesto de gerente general en el 2002. Regresó a los Panthers en julio pasado con la etiqueta de interino.

La COO de los Panthers, Tina Becker, señaló que Hurney hizo un trabajo "excepcional" ayudando al club cosechar una campaña de 11-5 el año pasado.

"La conducción y visión de Marty ayudaron a construir la base para este equipo, y su trabajo esta temporada fue instrumental para regresar al equipo a los playoffs", dijo Becker en un comunicado de prensa. "Creemos que seguirá armando una plantilla que ganará partidos y peleará por un campeonato".

Los Panthers reinstalaron a Hurney como gerente general interino la semana pasada luego de que una investigación por parte de la NFL determinara la semana pasada que no hubo conducta reprochable de su parte luego de una acusación de agresión por parte de su ex esposa.

Hurney había estado separado de su cargo con goce de sueldo durante la investigación, y había negado las acusaciones a través de su abogado.

Hurney regresó a los Panthers con la etiqueta de interino a finales de julio del 2017, previo al arranque del campamento de entrenamiento después de que el propietario Jerry Richardson despidiera abruptamente a Dave Gettleman. Gettleman había servido como gerente general del equipo desde el 2013 y había ayudado a meter a los Panthers a playoffs tres veces en cuatro temporadas gracias a un equipo construido principalmente por Hurney.

Hurney dijo estar emocionado por estar a cargo de las decisiones de personal en Carolina.

"Siempre he sentido una fuerte conexión a esta organización y considerado este trabajo como uno de los mejores en la NFL por la gente aquí", dijo Hurney. "El Sr. Richardson y Tina han sido muy abiertos conmigo y honestos conmigo desde el principio, y estoy agradecido por la confianza que han depositado en mí".

Los Panthers realizaron tres apariciones de playoffs, ganaron dos títulos en la NFC Sur, y jugaron en dos partidos por el Campeonato de la NFC y un Super Bowl bajo Hurney en su primer mandato.

Sus últimas dos selecciones de primera ronda como el gerente general --el quarterback Cam Newton y el linebacker Luke Kuechly-- ganaron, ambos, el reconocimiento de Novato del Año en la NFL. Newton se convirtió en el Jugador Más Valioso de la liga en el 2015 liderando a los Panthers a una campaña de 17-2, al tiempo que Kuechly fue designado Jugador Defensivo del Año en su segunda temporada.

Hurney también adquirió en canje al ala cerrada Greg Olsen y acertó en selecciones de draft como el centro Ryan Kalil.

También cometió algunos errores en el camino, pagando de más para retener a algunos veteranos y ascendiendo en el draft para obtener al receptor abierto Armanti Edwards de Appalachian State, una movida que nunca resultó.

"Obtuve mucha perspectiva estando alejado y luego en un rol interino la temporada pasada", señaló Hurney. "Siento que soy la mejor persona para ayudar a [el coach] Ron [Rivera] y a este equipo a futuro. Realmente tenemos un núcleo especial de jugadores, y estoy extremadamente emocionado por la dirección que llevamos".

Los Panthers se fueron 11-5 la temporada pasada con Hurney como su gerente general interino, pero perdieron en la Ronda de Comodines de los playoffs ante los New Orleans Saints.

^ Al Inicio ^