<
>

Jerry Jones no ve gran distancia entre los Eagles y sus Cowboys

FRISCO -- Durante el tradicional desayuno con los coaches de las reuniones de propietarios de la NFL, la semana pasada, la mesa de Jason Garrett contó con cuatro reporteros locales por la mayor parte de la hora. Algunos camarógrafos fueron y vinieron. Un puñado de reporteros se acercó a hacer un par de preguntas e irse rápidamente.

A unos 10 pies de distancia, habló el head coach de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson. Por la mayor parte de los 60 minutos, le rodeó una numerosa congregación de reporteros y camarógrafos cuestionándole cómo era la vida tras la conquista del Super Bowl LII.

Para que los Dallas Cowboys vuelvan a ser relevantes en el 2018, deber cerrar la brecha con respecto a los Eagles.

La semana pasada, a Garrett se le preguntó acerca de dicha distancia.

"Ganar tu división es importante. Ser competitivo con equipos en tu división es importante. Debes ganar esos partidos", sentenció Garrett. "Si deseas ganar la NFC, debes comenzar haciendo todo lo posible por ganar la NFC Este. Luego debes dar el siguiente paso más allá. Así que es un proceso el que atraviesas. Para mí, los equipos se meten en problemas cuando se enfocan en alguien más. Enfócate en ti mismo y en la clase de equipo que deseas construir ...

"Queremos construir la clase de equipo que nosotros queremos construir. Queremos que ellos piensen en nosotros. Y obviamente ellos hicieron un gran trabajo el año pasado. Ganaron muchos partidos. Ganaron el partido crítico en los playoffs y el Super Bowl. Me saco el sombrero. Ellos hicieron un trabajo fantástico. Pero nosotros estamos enfocados en los Cowboys y en el equipo que nosotros creemos debemos construir".

Antes de ganar el Super Bowl, los Eagles finalizaron la campaña regular con marca de 13-3, escapándose con el título de la NFC Este. Los Cowboys finalizaron segundos con registro de 9-7. Perdieron, por 37-9, en el AT&T Stadium ante Philadelphia pero ganaron el cierre de campaña en Lincoln Financial Field, 6-0, con los Eagles descansando a un número de titulares por periodos, la mayor parte, o todo el encuentro. El triunfo permitió a los Cowboys culminar con marca ganadora en campañas consecutivas por primera ocasión bajo Garrett, pero al final les costó un par de lugares en el orden de draft.

Para ayudar a cerrar la brecha en lo que va de la temporada baja, los Cowboys han sumado a dos linieros ofensivos (Cameron Fleming, Marcus Martin), dos receptores abiertos (Allen Hurns, Deonte Thompson) y al apoyador (Joe Thomas). Colocaron la etiqueta de jugador franquicia sobre el ala defensiva de Pro Bowl, DeMarcus Lawrence. Colocaron designación de segunda vuelta al liniero defensivo agente libre restringido, David Irving.

Los Eagles adquirieron en canje al ala defensiva Michael Bennett de los Seattle Seahawks. Firmaron al tackle defensivo Haloti Ngata y al receptor abierto Mike Wallace en la agencia libre. Fueron capaces de retener a un defensivo clave en el apoyador Nigel Bradham. También contarán con la vuelta de Carson Wentz tras una lesión de rodilla.

En el 2015 y 2016, los Eagles finalizaron con registro de 7-9, dejando atrás a Chip Kelly y devolviéndole el poder a Howie Roseman, quien hizo una serie de movimientos de personal inteligentes para colocar a Philadelphia como contendiente de Super Bowl, incluida la contratación de Pederson.

Al propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, se le preguntó cómo es que hizo Philadelphia para descifrar el modo de convertirse en equipo de Super Bowl en dos años, al tiempo que Dallas sigue en busca de su primer título desde 1995.

"Bueno, Philadelphia había estado tratando de ganar el Super Bowl por los 30 años en que yo he estado en la NFL y lo obtuvieron este año. No son dos [años]", respondió Jones. "Así que han estado intentando por largo tiempo ganar un Super Bowl y otros equipos también. Así que no fue solamente una cuestión de dos años para que ellos llegaran al Super Bowl".

Para cerrar la brecha, debe existir una definición de brecha. Jones ve más similitudes entre Eagles y Cowboys.

"Ellos tienen a un equipo que nos refleja de muchas maneras", explicó Jones. "Me gustan muchas cosas que ellos tienen que nosotros tenemos. Tenemos un ataque terrestre, ofensiva y un quarterback [Dak Prescott] del que estoy muy orgulloso por mirar hacia adelante y sobre el cual construir. Ellos probablemente tienen más, por decir lo menos, ellos probablemente tienen más nombres a la defensiva. Cuando digo nombres, ellos probablemente tienen lo que a nosotros nos gustaría seguir obteniendo. Pero tenemos a algunos chicos que creo nos ayudarán a llegar allí.

"Quiero pensar que Philly culminó el trabajo de lo que nosotros tuvimos oportunidad de hacer un año antes".

Los Cowboys finalizaron con marca de 13-3 en el 2016 y los Eagles finalizaron segundos en la división y fuera de los playoffs. Los Cowboys, no obstante, no fueron capaces de capitalizar la ventaja de la localía en la postemporada, cayendo ante los Green Bay Packers.

"Pienso que la brecha se define como ellos ganando el Super Bowl y nosotros ni siquiera llegando a los playoffs, entonces debemos cerrar la brecha", sostuvo Jones. "Pienso que debimos estar en los playoffs. No estuvimos. Pero no creo que el hecho de no llegar a los playoffs este año pasado define el tamaño de la brecha".