<
>

Bengals cortaron al receptor abierto veterano Brandon LaFell

CINCINNATI -- Los Cincinati Bengals cortaron al receptor abierto veterano Brandon LaFell, informó el jugador a ESPN este jueves.

Fue un movimiento extraño para los Bengals cortar un titular veterano en el campamento de entrenamiento, sobre todo luego que LaFell había cobrado un bono de plantilla de 1.25 millones de dólares en marzo. A los Bengals también les gustaba cómo había trabajado con A.J. Green y la manera en que actuaba como mentor de jugadores jóvenes.

Sin embargo, las señales indican que podía haber sido más difícil para el jugador de 31 años quedarse en la plantilla este año.

El entrenador en jefe de los Bengals, Marvin Lewis, discutió sobre los receptores la semana pasada y, de manera espontánea, señaló que LaFell estaba "sintiendo el calor". Jugadores jóvenes como Tyler Boyd y Josh Malone están tendiendo un gran campamento y el recluta de primera ronda del draft del año pasado, John Ross, finalmente se encuentra sano.

"Es un grupo competitivo de receptores. Así que sólo podemos mantener a algunos de ellos", refirió Lewis la semana pasada.

Este jueves, Lewis dijo en un comunicado emitido por el equipo, "Queremos agradecer a Brandon por su contribución a los Bengals. Ha sido un gran profesional y compañero, una voz firme en el equipo y un gran mentor para los jugadores jóvenes. Le deseamos a él y su familia lo mejor en el futuro".

Era improbable que los Bengals mantuvieran siete receptores esta temporada. El año pasado pareció una excepción porque Ross por momentos estaba lesionado y otras veces no era activado pese a estar sano.

De acuerdo a NFL Network, el agente de LaFell, Jonathan Feinsod, señaló que habían estado pidiendo su corte desde hace tiempo y los Bengals concedieron su deseo. Una fuente de los Bengals lo negó y aclaró que nunca tomarían la decisión de cortar un jugador ante tal solicitud. La fuente dijo que la decisión se tomó enteramente para que los jóvenes receptores tuvieran más repeticiones.

LaFell estaba en el último año de su contrato por tres años que firmó en el 2015. Fue reclutado en la tercera ronda del draft del 2010 por los Carolina Panthers y pasó sus primeras cuatro temporadas allí antes de firmar con los New England Patriots por dos años.

LaFell atrapó 52 pases para 548 yardas y tres touchdowns la temporada pasada. Su mejor campaña fue en el 2014, cuando atrapó 74 pases para 953 yardas y siete anotaciones para los campeones del Super Bowl, Patriots.