<
>

Sorprende recuperación de Bulaga, quien podría iniciar la temporada con Green Bay

GREEN BAY -- El primer partido de la temporada regular ya no parece un sueño imposible para Bryan Bulaga. Es casi una certeza ahora.

El tackle derecho de los Packers Bryan Bulaga está adelantado en su regreso de una cirugía de rodilla y podría estar de vuelta para el comienzo de la temporada.

El tackle derecho veterano de los Green Bay Packers se activó fuera de la lista de imposibilitados físicamente para jugar el viernes, menos de nueve meses después de que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Acaba de pasar su examen físico hoy, por lo que Bryan Bulaga practicará en un modo de rendimiento limitado", dijo el entrenador de los Packers, Mike McCarthy, el viernes. "Sé que está entusiasmado con la noticia que recibió esta mañana del Dr. [Pat] McKenzie".

Fue hace poco más de una semana cuando McCarthy sorprendentemente dijo que se sentía bien por la posibilidad de Bulaga de estar listo para el primer partido de la temporada regular. Después del movimiento del viernes, Bulaga podría ir en el primer partido de pretemporada del 9 de agosto o incluso en la práctica de la Noche Familiar del sábado en el Lambeau Field.

Es una recuperación notable para un jugador que se rompió la rodilla el año pasado el 6 de noviembre, y que debería servir como un impulso a la ofensiva de los Packers. También le da al veterano de nueve años la oportunidad de facilitar su camino de regreso antes del partido inaugural de la temporada del 9 de septiembre contra los Chicago Bears.

Bulaga se lastimó el LCA izquierdo durante la Noche Familiar en 2013, la última vez que el evento fue un juego de práctica antes de ser cambiado a una práctica regular. Dijo que le llevó unas semanas de práctica sentirse como si estuviera listo para la acción del juego.

"Creo que es la inicial presionada por otro tipo de 300 libras y el tipo de sensación de la tensión de eso", dijo Bulaga la semana pasada. "Eso es algo por lo que no pasas todos los días. Entonces, cuando no puedes hacerlo por un tiempo y luego te rehabilitas y te lastimas e intentas volver por él, esas son cosas que necesitas para ir y probarte. Probablemente unas pocas semanas".

Fue una pequeña sorpresa que el nuevo gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, no reclutara a un liniero ofensivo hasta la quinta ronda, cuando se llevó a Cole Madison, de Washington State, quien todavía no se ha presentado en el campo de entrenamiento debido a lo que los Packers llamaron "un asunto personal". Los informes médicos sobre la pronta recuperación de Bulaga probablemente influyeron en esa decisión. Mientras tanto, Jason Spriggs, Kyle Murphy y el agente libre veterano Byron Bell han dividido a los representantes en el tackle derecho.

A Bulaga le quedan dos años de un contrato por cinco años y $ 33.75 millones y negó un informe de que los Packers se le acercaron para pedirle un recorte salarial. Todavía tiene programado ganar $ 6.75 millones en salario y bonos esta temporada y la próxima.

El regreso de Bulaga significa que Aaron Rodgers debería tener cuatro de los cinco titulares de nuevo en la línea ofensiva para la Semana 1 y el quinto, el guardia derecho Justin McCray, jugó extensivamente la temporada pasada en varios lugares de la línea.

Deja al linebacker externo Nick Perry (tobillo) como el único jugador que no ha practicado todavía en el campamento. Él permanece bajo reserva. Se espera que el linebacker interior Jake Ryan sea ubicado en la reserva lesionada que termina la temporada después de que se lastimó el ACL en la rodilla derecha en la práctica del lunes.