<
>

El receptor Kelvin Benjamin asegura que nunca debió haber ido a Carolina

Kelvin Benjamin no estaba contento por ser reclutado por los Carolina Panthers en el 2014 y tener a Cam Newton como su mariscal de campo.

El receptor abierto de los Buffalo Bills indicó a The Athletic durante una entrevista tras las prácticas que nunca encajó bien en los Panthers y lamentó que no pudiese jugar con un pasador más preciso al inicio de su carrera.

"Quiero decir, sentía que habría sido aún más exitoso si... no lo sé... si hubiese... mirando hacia atrás, debí haber sido reclutado por alguien más. Nunca debí haber ido a Carolina. En verdad, creo que Carolina fue un mal lugar para mí. No fue adecuado desde el principio", declaró al portal.

"Si me hubiesen puesto con cualquier otro mariscal de campo, seamos sinceros, ¿saben lo que estoy diciendo? Cualquier otro pasador preciso como [Aaron] Rodgers, Eli Manning or Big Ben [Ben Roethlisberger] -- ¡Cualquiera! -- mariscales con conocimiento, que saben cómo colocar un balón y darte la mejor oportunidad para atrapar el balón. Simplemente sentía que no estaba en esa posición".

Newton registró un porcentaje de pases completos de 58.5 en la primera temporada de Benjamin en el 2014 y rebasó el 60 por ciento en sólo dos ocasiones en su carrera: 60 por ciento en el 2011, su temporada de novato, y 61.7 por ciento en el 2013. Tiene un porcentaje de pases completos de por vida de 58.5.

Benjamin respondió a quienes criticaron sus comentarios con un mensaje en Twitter:

"¡Estoy loco entonces!", escribió Benjamin en su cuenta de Twitter. "Yo fui quien enterró a mi madre y me salté el proceso de luto para regresar y ayudar a ese equipo... seamos realistas, todo fue falso... y para ser sincero yo era el salado, ¿quién no lo sería? Sólo estaba reteniéndolo todo y ahora soy libre. Ódiame o ámame".

Benjamin fue uno de cuatro receptores abiertos reclutados en la primera ronda del draft del 2014 (selección global N° 28), junto con Sammy Watkins, Odell Beckham Jr. y Brandin Cooks. Cuando fue cuestionado si sentía que ser reclutado por Carolina lo retrasó en comparación a esos otros jugadores, respondió, "No, en absoluto".

"¡Siento que soy el mejor que salió de esa clase! Ellos simplemente tuvieron mejores oportunidades para tener éxito. Si lo notan, al final del día, mi año de novato fui el único que llegó a los playoffs. Nadie más llegó a los playoffs. Soy el único que ayudó a mi equipo en ir a la postemporada", señaló a la página.

Los Panthers calificaron a la Ronda de Comodines en la NFC durante la campaña de novato de Benjamin. Se perdió la temporada del 2015, cuando los Panthers llegaron al Super Bowl, luego que se rompió el ligamento cruzado anterior durante la pretemporada. Los Panthers canjearon a Benjamin a los Bills durante la temporada pasada.

Benjamin, de 27 años de edad, ha atrapado 184 pases para 2,641 yardas y 19 touchdowns en su carrera en la NFL. La temporada pasada entre los Panthers y Bills terminó con 48 recepciones para 692 yardas y tres anotaciones.