NFL Selecciones
Erick Cervantes 6y

Saints con el tiempo en contra para ganar su segundo Super Bowl

MÉXICO -- No hace falta ir muy lejos para darse cuenta que los New Orleans Saints y el mariscal de campo Drew Brees están en una carrera contra el tiempo en busca de su segundo título de Super Bowl.

Brees tiene 39 años de edad y por si su veteranía no fuera suficiente preocupación, detrás de él la posición tiene al ineficiente Tom Savage, el inexperto Taysom Hill y al novato J.T. Barrett.

La línea deberá trabajar de manera perfecta en la temporada para proteger a su pasador y no arriesgarse a perder la pieza clave de una ofensiva que se ubicó en la segunda posición en yardas aéreas la temporada pasada con 4,189.

A continuación, te presentamos las cinco interrogantes que deben responder los Saints en la temporada regular del 2018:

¿Podrá Drew Brees volver a ganar el Super Bowl?

No quiero pecar de pesimista así que responderé que existe una probabilidad que gane el Super Bowl antes de retirarse pero que no será esta campaña.

Los Saints visitarán esta temporada a los New York Giants, Baltimore Ravens, Minnesota Vikings, Cincinnati Bengals y Dallas Cowboys, además de sus rivales habituales de la NFC Sur, Atlanta Falcons, Carolina Panthers y Tampa Bay Buccaneers.

El calendario es complicado y no debe extrañarnos si se acumulan demasiadas derrotas, aunque creo que New Orleans encontrará la manera de ganar algunos partidos apretados no será suficiente para llegar lejos en los playoffs... si califican.

¿Cuánta distracción supondrá la suspensión de Mark Ingram para el equipo?

Dentro de lo malo que es la suspensión de Ingram, New Orleans enfrenta su castigo en una etapa "no tan complicada" en el calendario, recibiendo a los Buccaneers, Cleveland Browns y visitando a Falcons y Giants.

Alvin Kamara tendrá la responsabilidad de cargar con el peso del ataque terrestre que la temporada pasada se ubicó en la posición N° 5 de la NFL con 2,070 yardas. Como novato, Kamara promedió 6.1 yardas por acarreo y terminó con 728 yardas y ocho touchdowns, además de 81 recepciones para 826 yardas y cinco anotaciones.

Mientras Brees se mantenga sano y sumando estadísticas estratosféricas, la atención de las defensivas rivales estará en el brazo del mariscal de campo, lo que abrirá espacios para que Kamara pueda correr.

¿Qué podemos esperar del novato Marcus Davenport?

Davenport no hará más que mejorar una defensiva que ha progresado en los últimos años sin ser espectacular.

New Orleans se ubicó en la posición N° 17 de la NFL en yardas permitidas con 5,384 y N° 10 en puntos aceptados con 20.4 por partido la temporada pasada. En cuanto a capturas, los Saints sumaron 42, terminando en el lugar N° 7 de la NFL y Davenport impulsará en ese departamento luego de concluir su carrera colegial en la Universidad de Texas en San Antonio con 21.5 capturas, 15 de ellas en sus últimos dos años además de 185 tacleadas totales.

Esperemos un gran impacto de Davenport en su primer año como profesional acosando a mariscales de campo rivales, lo que sin duda ayudará a la defensiva secundaria a tener mayores probabilidades de robar balones esta temporada.

¿En qué nivel mental regresará Marcus Williams tras su error en la pasada postemporada?

Todos recuerdan esa última jugada en la derrota de postemporada ante los Vikings en la que Williams falló en su intento de tacleada a Stefon Diggs, quien se encontró en campo abierto y corrió hasta las diagonales completamente solo para anotar el touchdown del triunfo para Minnesota.

Después de la eliminación de New Orleans, Williams dio la cara para agradecer por el apoyo que recibió de la afición y ha entrenado duro durante la temporada baja, sorprendiendo a sus compañeros.

En las prácticas del campamento de entrenamiento, Williams ha sido una muralla contra Brees, quien ha sido interceptado en múltiples ocasiones por el back defensivo de segundo año.

"Ejemplifica todo lo que estamos buscando", declaró el entrenador en jefe Sean Payton sobre Williams. "Es muy atlético, es inteligente, sus compañeros lo aman. Tuvo un año de novato fantástico, estoy seguro como todos los demás que está ansioso por comenzar de nuevo. Es un chico especial".

¿Cuál es el punto débil de la plantilla de New Orleans?

La edad es el peor enemigo de los Saints en este momento. Brees tiene 39 años, el ala cerrada Benjamin Watson tiene 37, el tackle ofensivo Jermon Bushrod tiene 34, el receptor abierto Ted Ginn Jr. rebasó ya los 33 años de edad y el centro Max Unger arrancará la temporada con 32 años cumplidos.

En la posición de receptor abierto Michael Thomas es su carta más fuerte y además de Ginn buscan darle solidez a la profundidad con los veteranos Michael Floyd y Brandon Tate, más allá de ellos el grupo está plagado de jugadores jóvenes con muy poca producción en la NFL que generan dudas como Austin Carr, Travin Dural, Keith Kirkwood, Tommylee Lewis, Cameron Meredith y Tre'Quan Smith.

Sin embargo, Brees ha demostrado que puede mantenerse sano luego de una lesión de hombro que sufrió cuando aún jugaba para los San Diego Chargers, desde el 2005 sólo se ha perdido dos inicios en 13 temporadas y además tiene la capacidad de producir números espectaculares sin estar rodeado de grandes estrellas en la posición de receptor, así que no creo que esta sea una debilidad después de todo.

Pronóstico

Playoffs, sí, Super Bowl, no. New Orleans enfrenta el segundo calendario más complicado de la NFL esta temporada al enfrentarse a rivales con un récord combinado en el 2017 de .535, incluyendo cruces contra la NFC Este y AFC Norte. El camino no será sencillo para los Saints a pesar de su poderosa ofensiva y siendo optimistas un récord 9-7 es muy posible, quizás suficiente para llegar a la postemporada pero como equipo comodín en la Conferencia Nacional, lo que significa salir de su domo y perder su mayor ventaja.

^ Al Inicio ^