<
>

Doug Pederson sobre Carson Wentz: Cuando le den luz verde para jugar, tendrá luz verde

PHILADELPHIA -- El coach de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, no estaba de humor el domingo para discutir la salud del quarterback Carson Wentz.

A diferencia de otras conferencias de prensa, Pederson fue corto en sus respuestas y se mostró frustrado luego de varias preguntas relacionadas al proceso de evaluación sobre Wentz, quien aún no recibe permiso médico para recibir contacto.

“No sé cuántas veces puedo responder esta pregunta”, dijo Pederson tras hacer una larga pausa y sonreír. “Cuando le den luz verde, tendrá luz verde (…). Pregunten de forma diferente o seguirán teniendo la misma respuesta”.

Wentz reanudó el trabajo en ejercicios de 11 contra 11 el domingo pasado y ha dividido repeticiones con el primer equipo con Nick Foles.

Recientemente, Wentz ha dicho en varias ocasiones que “estará cerca” sobre si tendrá luz verde para jugar en la Semana 1 de la temporada regular ante los Atlanta Falcons.

A Wentz se le acaba el tiempo.

El duelo ante los Falcons es el jueves 6 de septiembre. Una vez que los Eagles disputen el último juego de pretemporada, este jueves ante los New York Jets, el plan de juego para el duelo ante Atlanta será la prioridad y querrán saber quién será su quarterback titular.

La movilidad de Wentz ha aumentado considerablemente, su velocidad en mecánica de lanzar es mejor que a estas alturas del año pasado y no ha mostrado contratiempo alguno en su recuperación de la rotura de los ligamentos anterior cruado y lateral colateral de la rodilla izquierda durante el campamento de entrenamiento.

Han surgido varias preguntas sobre el proceso de recuperación de Wentz desde la primavera y, aparentemente, Pederson se cansó de ellas.

“(Carson) es evaluado todos los días, si es lo que quieren saber”, dijo Pederson. “Es parte del proceso de rehabilitación. Lo evalúan en la práctica, en el equipo médico, le dan tratamiento como a Jason Peters, como a Darren Sproles, pero ustedes (reporteros) no me preguntan sobre ellos, como Jordan Hicks, Chris Maragos.

“Esos jugadores están en la misma situación y los evalúan a diario”, agregó el coach.

Foles será el titular ante los Falcons si Wentz no puede jugar. El Jugador Más Valioso del Super Bowl, quien sufrió tres pérdidas de balón ante los Cleveland Browns la semana pasada, ha batallado en la actual pretemporada.

El equipo ofensivo titular, que ha perdido a varios jugadores clave, no anotó un solo punto en la pretemporada.

Visiblemente frustrado por la actuación de su ofensiva ante los Browns, Pederson no ofreció una desgarradora opinión cuando fue cuestionado sobre ese duelo.

“En realidad, no estuvo nada mal. Lo peor fueron, obviamente, las pérdidas de balón y las oportunidades que fallamos, pero tuvimos cosas realmente buenas en ese juego”, sentenció Pederson.