<
>

Los Seattle Seahawks recuperan al receptor abierto Doug Baldwin

Doug Baldwin confía en estar listo para el inicio de la temporada regular de los Seahawks. AP Photo

RENTON -- El receptor abierto de los Seattle Seahawks, Doug Baldwin, ha regresado a las prácticas después de perderse una porción del pasado mes con una lesión de rodilla, y aunque se espera que esté listo para jugar en la Semana 1 de la temporada regular, dijo que el problema es algo que tendrá que seguir cuidando.

"No me he sentido al 100 por ciento desde que nací", dio Baldwin este martes. "Estoy probablemente al 80-85 por ciento ahora, y la verdad del asunto es que no estaré al 100 por ciento. Es algo con lo que tengo que lidiar para el resto de la campaña".

Baldwin dijo que notó por primera vez la lesión durante las actividades organizadas del equipo, en mayo. Practicó durante los primeros días del campamento de entrenamiento, pero no se sintió bien, obligando al equipo a marginarlo por lo que el head coach Pete Carroll solamente describió como una rodilla adolorida.

Baldwin dijo el martes que en ese punto "era momento de hacer algo más serio". Carroll dijo previamente que Baldwin había viajado para recibir un tratamiento no especificado en su rodilla, pero declinó especificar si era el tratamiento antiinflamatorio Regenokine, al que se sometieron varios jugadores de los Seahawks el verano pasado.

"Es agradable estar de vuelta a sentirme yo mismo, corriendo de nuevo", dijo Baldwin. "He estado practicando este deporte desde que tenía 6 años de edad. No sé lo que no es tener el fútbol americano en mi vida, así que estar fuera por tanto tiempo... fue difícil. Fue difícil emocionalmente. Así que es bueno estar de vuelta allá afuera".

Baldwin, de 29 años de edad, ha liderado a los Seahawks recibiendo en cinco de sus siete temporadas en la NFL. Se quedó apenas corto de su tercera temporada consecutiva de al menos 1,000 yardas en el 2017, pero todavía fue elegido a su segundo Pro Bowl como remplazo por lesión.

Carroll ha dicho que Baldwin estará disponible para la apertura de temporada de Seattle, el 9 de septiembre frente a los Denver Broncos, de visita.

Cuando se le preguntó si sería problemático jugar sin acción de pretemporada, Baldwin dijo que hubiera preferido recibir algunas repeticiones de juego y entrenamiento, notando que la ofensiva de Seattle bajo el nuevo coordinador ofensivo Brian Schottenheimer no es igual a aquella en la que ha jugado en sus siete primeras temporadas.

"Me gustaría recibir las repeticiones físicas, especialmente con el quarterback, tratando de obtener esa química y ese entendimiento", dijo. "Pero, de nuevo, he estado jugando al fútbol americano desde que era pequeño, así que realmente no es muy diferente para mí. Y he estado en la liga por lo que ahora serán ocho años, así que espero que en este punto sea como andar en bicicleta, así que no creo que sean gran problema".

La situación de Baldwin podría afectar la decisión de los Seahawks respecto a cuántos receptores mantendrán en su plantilla de 53 hombres. Tyler Lockett y Jaron Brown son considerados los otros dos seguros en quedarse con el equipo, y David Moore probablemente ha garantizado su sitio. Brandon Marshall, Amara Darboh, Marcus Johnson y Damore'ea Stringfellow son los otros cuatro receptores en competencia.