<
>

Saints adquieren en canje a Teddy Bridgewater de los Jets

Los New York Jets aclararon su situación de quarterback este miércoles, canjeando a Teddy Bridgewater y una selección de sexta ronda a los New Orleans Saints por una selección de tercera ronda, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El movimiento refuerza la amplia creencia de que el novato Sam Darnold será el titular para los Jets Semana 1. Se espera que Josh McCown, de 39 años de edad y quien no jugó en los últimos dos partidos de pretemporada, sea el suplente.

Bridgewater se enteró del traspaso y abordó el autobús del equipo para despedirse de sus ex compañeros, quienes se dirigían a Philadelphia para cerrar su pretemporada este jueves, dijo una fuente.

Los Jets llegaron al campamento de entrenamiento en busca de mover a Bridgewater, de 25 años de edad, a quien firmaron por una temporada y 6 millones de dólares. Ya le han entregado 1 millón de dólares en dinero por bonos.

Bridgewater costará a los Saints al menos 5 millones de dólares por un año. Podría ganar hasta 9 millones de dólares más en incentivos con base en tiempo de juego, yardas y touchdowns.

Bridgewater jugó bien en tres encuentros de pretemporada, completando el 74 por ciento de sus pases (28 de 38 intentos) para 316 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Su índice de pasador es de 104.7.

El canje ocurrió un día antes del segundo aniversario de la horrenda lesión de rodilla de Bridgewater con los Minnesota Vikings. Bridgewater jugó en 29 partidos para los Vikings entre el 2014 y 2015, pero se perdió la totalidad del 2016 tras dislocarse la rodilla izquierda y romperse múltiples ligamentos el 30 de agosto de ese año. Se ha recuperado extraordinariamente y no se ha visto limitado de ninguna manera. Jugó en un partido de la temporada pasada y firmó con los Jets en marzo.

Los Saints parecen haberse decidido por una mejoría en el puesto de quarterback suplente detrás de Drew Brees este año. Pero Bridgewater también es un candidato intrigante para suceder eventualmente a Brees si las partes deciden extender su acuerdo más allá de esta campaña.

Brees, quien cumplirá 40 años de edad en enero, apenas firmó un acuerdo por dos temporadas con los Saints en marzo.

Los Saints nunca han hecho esta clase de inversión en la posición de quarterback reserva durante los 13 años de la era Brees-Sean Payton, aunque sí estuvieron cerca de elegir a Patrick Mahomes en el draft del 2017. Los Saints están pagando un precio significativo por Bridgewater, considerando que tienen menos de 10 millones en espacio bajo el tope salarial y ya se deshicieron de su selección de primera ronda del 2019 para ascender en el orden del draft y elegir al ala defensiva Marcus Davenport este año.

Los dos candidatos para quarterback suplente de los Saints este verano fueron el veterano Tom Savage y el jugador de segundo año Taysom Hill.

Savage fue sólido pero poco espectacular a lo largo de la pretemporada. El desempeño de Hill, mientras tanto, fue más parecido a una montaña rusa. Condujo a los Saints por tierra en cada uno de los tres primeros partidos de pretemporada, pero también cometió cuatro entregas de balón en la primera mitad del segundo encuentro de exhibición.

Hill probablemente se mantendrá en la plantilla de 53 hombres de los Saints porque están intrigados con su potencial a largo plazo y porque también sirve como uno de sus especialistas de cobertura en equipos especiales.

Información de Mike Triplett fue utilizada en la redacción de esta nota.