<
>

Broncos cortan a QB Paxton Lynch luego de dos temporadas

El experimento Paxton Lynch llegó a su fin en Denver.

Los Broncos dejaron en libertad al quarterback que reclutaron con la primera selección global del Draft 2016.

“(El coach Vance) Joseph y yo platicamos con Paxton esta mañana y le informaron que esta decisión era la mejor para todos”, indicó John Elway, presidente deportivo y gerente general de los Broncos, de acuerdo a un comunicado del equipo.

“Apreciamos el trabajo de Paxton y le deseamos la mejor de las suertes”, agregó Elway.

Lynch batalló en la pretemporada al grado de ser abucheado por los aficionados en Denver en el primer duelo de preparación de los Broncos, ante los Chicago Bears, en el que completó seis de nueve pases para 42 yardas.

En tres juegos, Lynch completó 16 de 24 pases para 90 yardas sin touchdown ni intercepción y no participó en el último encuentro de pretemporada, ante los Arizona Cardinals, en el que regularmente juegan elementos de segundo y tercer equipos.

En dos campañas, Lynch jugó en cinco partidos, cuatro de ellos como titular con marca de 1-3. Su único triunfo llegó ante los Jacksonville Jaguars el 4 de diciembre de 2016, duelo en el que completó 12 de 24 pases para 104 yardas.

En total, Lynch, quien fue la selección colegial global 26 en 2016, completó 79 de 128 envíos para 792 yardas y cuatro touchdowns y sufrió cuatro intercepciones en campaña regular con los Broncos.

En 2016 y 2017, Lynch perdió la batalla por la titularidad en Denver con Trevor Siemian y en 2018 cayó hasta el puesto de tercer quarterback, detrás de Case Keenum y Chad Kelly.

Los Broncos reclamaron de waivers al quarterback Kevin Hogan para llenar el hueco de Lynch.