<
>

Coach Sean McDermott asegura que Vontae Davis no distraerá a Bills

ORCHARD PARK, N.Y. -- El coach de los Buffalo Bills, Sean McDermott, y el coordinador defensivo Leslie Frazier dijeron el lunes que no hablan con Vontae Davis desde el repentino retiro del esquinero durante la derrota ante Los Angeles Chargers, pero le desearon suerte.

“Respeto mucho a Vontae. Es una buena persona y ciertamente aprecio la forma en que trabajó cuando estuvo aquí, pero seguimos adelante como equipo”, indicó McDermott el lunes. “Uno desarrolla relaciones a nivel personal con estos jóvenes. Quieres siempre lo mejor para ellos. Simplemente le deseamos lo mejor. Tuvo una grandiosa carrera.

“No hay necesidad de platicarlo con el equipo. Seguimos adelante. Eso es lo que hace un equipo. Esto no se convertirá en una distracción para nosotros”, agregó.

Davis, de 30 años, ínició como titular y jugó el primer medio del juego antes de decidir retirarse al medio tiempo con el marcador a favor de los Chargers 28-6. No se le vio en el campo en el segundo medio ni en el vestidor después del juego, que los Bills perdieron 31-20.

Horas más tarde, Davis emitió un comunicado en el que señaló que se había dado cuenta de que físicamente no podía seguir en el futbol americano.

“Es más importante para mí y mi familia retirarme sano que mantener esa mentalidad de espíritu guerrero y salir cojeando demasiado tarde”, escribió.

El lunes, Davis publicó un tuit en el que dijo, “SÓLO DIOS PUEDE JUZGARME” y lo borró.

“Sus acciones hablan por sí solas. Se retiró”, reiteró McDermott.

El coach dijo que Davis sigue en el roster de los Bills, pero que junto con el gerente general Brandon Beane discute la situación en la posición de esquinero. Buffalo recibió una excepción en su roster por la situación, confirmó el equipo.

Aunque Davis dijo en su comunicado que no deseaba faltarle al respeto a sus compañeros y coaches, el linebacker Lorenzo Alexander calificó la decisión del esquinero como “una falta total de respeto” al equipo.

El safety Micah Hyde dijo el lunes que la situación “deja un sabor amargo en mi boca”.

“No estoy de acuerdo con la decisión de irse durante el medio tiempo. Cualquier cosa que haya sucedido, no estoy de acuerdo”, indicó.

El lunes, Frazier habló sobre el tema y le deseó suerte al esquinero.

“Ojalá aprenda de esta experiencia. No estoy seguro qué pasa por su mente ahora. No he hablado con él desde ayer (domingo), pero, eventualmente, espero tener oportunidad de hacerlo y desearle lo mejor”, indicó Frazier.

El coordinador defensivo dijo que la decisión le tomño por sorpresa y relató que habló con Davis en la banca antes de una serie defensiva, pero sin especificar en qué momento.

“No me quedó claro por qué no estaba listo para volver al campo. Pensé que tenía una lesión y esperaba que los doctores o alguien me dijera algo sobre lo que sucedía. Tuve que concentrarme en el juego y después de todo, claro, supe qué sucedió”, relató el estratega.

Hyde dijo que supo del retiro de Davis justo antes de iniciar el tercer cuarto.

“Por un segundo, parecía un rumor de preparatoria y cuando salimos al campo, me di cuenta que no estaba y pensé, ‘Debe ser verdad’”, dijo Hyde.

Davis firmó un contrato por un año con los Bills en febrero tras ser cortado por los Indianapolis Colts, luego de una disputa sobre una lesión. El esquinero fue titular en los tres primeros juegos de pretemporada de los Bills, pero perdió el puesto con Phillip Gaines y no jugó en el primer partido de campaña regular tras ser descartado por motivos de salud.

Luego de que el esquinero novato Taron Johnson se lesionó en la Semana 1, Gaines se cambió de posición y Davis lo remplazó como esquinero titular.

Gaines sufrió una dislocación del codo en el duelo ante los Chargers, pero tiene posibilidad de jugar en la Semana 3 ante los Minnesota Vikings, dijo McDermott.