<
>

Denver Broncos cortan al quarterback Chad Kelly tras arresto

Chad Kelly hizo su aparición en la corte este miércoles tras ser arrestado por intrusión en propiedad privada. AP Photo

ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos liberaron al quarterback suplente Chad Kelly este miércoles por la mañana, un día después de que fuera arrestado por intrusión criminal en las horas de madrugada del martes.

Kelly hizo una aparición breve el miércoles por la mañana en la Corte del Condado Arapahoe, donde su próxima cita será el 8 de noviembre. Kelly llegó al complejo de los Broncos unos 25 minutos antes de su aparición en la corte --los dos edificios son adyacentes en un suburbio del sur de Denver-- y estuvo por unos 10 minutos antes de salir para dirigirse a la corte. No se le levantaron cargos de manera formal.

Kelly, quien fue un recluta de séptima ronda para los Broncos en el draft del 2017, no dio comentario antes o después de su aparición en la corte.

En un comunicado, el presidente de operaciones/gerente general de los Broncos, John Elway, dijo: "Fue una decisión que tomamos como organización. Tras revisar toda la información y discutirlo con Vance [Joseph] y Joe [Ellis], acordamos que liberar a Chad era lo correcto. Aunque Chad ya no es parte de nuestro equipo, le ofrecimos ayuda de cualquier modo posible y le apoyamos en todo modo posible".

Kelly, de 24 años de edad, fue arrestado en la madrugada del martes bajo cargos criminales de primer grado por intrusión después de que una pareja reportara que se metió a su casa sin invitación, de acuerdo a una declaración de "determinación de causa probable" interpuesta en la Corte del Condado de Arapahoe.

Según el documento, el hombre y la mujer dijeron a la policía que un extraño ingresó a su casa de Englewood, Colorado, después de la 1 a.m. El intruso se sentó en un sofá junto a la mujer, quien sostenía el pequeño hijo de la pareja, y "murmuraba incoherentemente", según los registros.

El hombre gritó al intruso que saliera y lo golpeó en la espalda con un tubo de la aspiradora. Video de vigilancia policial muestra a un hombre portando pantalones oscuros, una camisa blanca de manga larga y un chaleco marrón con una bufanda roja alrededor del cuello ingresando por la puerta delantera.

Kelly había estado en una fiesta de Halloween del equipo organizada por el linebacker Von Miller. Varios jugadores contactados en el último par de días dijeron a ESPN y NFL Network que estaban molestos por el comportamiento de Kelly en la reunión, y en algún punto se le pidió irse antes de que fuera arrestado.

La policía dijo que halló a Kelly sentado en la parte trasera de una camioneta negra estacionada a una cuadra de la casa de la pareja luego de que el hombre sacó a Kelly del inmueble. Kelly se ajustó a la descripción que dio la pareja, y el hombre lo identificó más tarde como la persona que ingresó a su casa, según documentos de la corte.

Luego de su arresto, Kelly pagó una fianza de 2,500 dólares y fue liberado más tarde ese mismo martes.

Varias personas con el equipo han dicho en el último par de días que Elway se molestó mucho por el arresto de Kelly porque los Broncos habían seleccionado al quarterback en el draft del 2017 a pesar de sus problemas fuera del campo durante y después de su carrera colegial.

El tío de Kelly, Jim Kelly, un miembro del Salón de la Fama, llamó a Elway en los días previos al draft para interceder por la disposición de Chad Kelly de mantenerse fuera de problemas. Kelly había sido elogiado por los coaches así como compañeros por su trabajo en la pasada temporada baja, incluyendo una serie de apariciones con fines caritativos, pero después del arresto del martes, el equipo sintió la necesidad de realizar un movimiento.

Kelly había jugado mejor que el ex recluta de primera ronda Paxton Lynch en el campamento de entrenamiento y en los partidos de pretemporada para quedarse con el puesto de suplente. Lynch fue cortado cuando los Broncos recortaron la plantilla a 53 jugadores al inicio de la campaña regular.

Kevin Hogan, quien fue firmado en septiembre, es el suplente para Case Keenum por el momento.

A inicios del receso de temporada, Kelly había hablado de su deseo de darle rumbo a su carrera luego de sus lesiones y caída de bonos durante el proceso de draft.

"Simplemente trato de mejorar con cada repetición", expresó, entonces, Kelly. " ... Simplemente deseo ser consistente y repetir todo lo que hago; estando fuera del deporte por un año y medio, no ha habido consistencia en lo que he hecho. Debo volver a hacer eso, sentirme yo mismo allá afuera y competir a un alto nivel".

Kelly se había perdido su temporada de novato por lesiones de rodilla y muñeca. La única jugada en que ha participado Kelly esta temporada fue hincarse justo antes del entretiempo durante la derrota de los Broncos ante Los Angeles Rams. Keenum estaba siendo evaluado por una conmoción durante la jugada y después volvió para jugar en el segundo tiempo.

Kelly fue echado del equipo de fútbol americano en Clemson en el 2014 tras discutir con coaches durante el juego de primavera. También fue arrestado por una pelea en un bar en el 2014 y eventualmente se declaró culpable a un cargo menor de conducta desordenada.

En octubre del 2016, se vio involucrado en una pelea en un partido de preparatoria de su hermano, en New York. Corrió al campo luego de que su hermano, Casey Kelly, fuera tacleado, y existe video que muestra a Chad Kelly siendo inmovilizado por varios coaches.