NFL Selecciones
Paul Gutierrez | ESPN.com 5y

Jon Gruden afirma: Siento el dolor de Mike Davis. Sólo quiero ganar

ALAMEDA, Calif. -- Un día después de que el dueño de los Oakland Raiders, Mark Davis, le dio a Jon Gruden un voto de confianza, al calificar la contratación del coach como un “desenlace” para él, Gruden hizo recíproco el sentimiento.

“Siento el dolor de Mark”, dijo Gruden en su conferencia de prensa semanal de los lunes, luego de la derrota por 20-6 ante Los Angeles Chargers que puso la marca de los Raiders en 1-8 en la primera campaña de Gruden tras su regreso a la NFL luego de nueve años como analista de ESPN.

“Hablo con Mark después de cada juego y no son conversaciones agradables. Es difícil. Queremos ganar. Queremos ganar. También queremos que le vaya bien a la organización y algunas de estas decisiones han sido realmente difíciles, pero, ciertamente, quiero darle resultados a él y a su familia y a esta organización y ahora mismo.

“Pero es grandioso tener su apoyo y lo aprecio, pero me siento igual que él. Sólo quiero ganar”, señaló Gruden.

Para complicarle las cosas a Gruden, están las lesiones. Otra vez.

Los receptores Martavis Bryant y Jordy Nelson sufrieron lesiones en la rodilla ante los Chargers. Bryant en el ligamento posterior cruzado que quizá lo tenga fuera de acción “por varias semanas”, mientras que la rodilla de Nelson será evaluada, señaló Gruden. El domingo fue descrita como una dolencia en el cuádriceps.

“Tocaremos la puerta de Marcell Ateman”, dijo Gruden sobre la selección colegial de séptima ronda. “Quizá darle una oportunidad para seguir adelante. Probaremos algunos receptores mañana (martes) y si necesitamos hacer espacio en el roster, lo haremos”.

Gruden elogió el desempeño del veterano Brandon LaFell, quien atrapó cuatro pases para 47 yardas el domingo, y de Seth Roberts, quien tuvo tres para 39.

“Ojalá Jordy esté bien. Si no, Marcell tendrá una gran oportunidad ante Arizona”, señaló Gruden.

Además, los Raiders colocarán al tackle defensivo Eddie Vanderdoes en la lista de reservas lesionados en vez de activarlo luego de sufrir la rotura del ligamento anterior cruzado en la temporada 2017.Vaderdoes comenzó la temporada en la lista de jugadores no aptos físicamente y ha tenido contratiempos en su rehabilitación.

Gruden fue cuestionado sobre las señales positivas que ha visto en el arranque de 1-8, el cual incluye que los Raiders hayan anotado sólo nueve puntos y permitido 75 en los últimos nueve cuartos.

“Nos mantuvimos muy bien con varios jóvenes en el campo”, dijo Gruden. “Sé que podemos jugar mejor y sé que jugaremos mejor. No voy a hacer predicciones. Sé que el panorama es oscuro ahora. Es difícil para nuestros aficionados, a quienes les agradezco por ir al estadio y estar con nosotros, pero vamos a recomponer el camino.

“He sido parte de esto antes y tenemos grandes personas alrededor de las cuales construir y teneos los recursos para hacerlo. Así lo dejaré”, agregó el estratega.

Davis, quien habló con ESPN durante una cena en honor a los ex Raiders Jim Otto, Art Shell, Clem Daniels, Art Thoms y a Kim Bush, viuda del fallecido Ken Stabler, y su hija Kendra Stabler Moyes, dijo que Gruden tenía un contrato por 10 años por una razón.

“Jon va a ser la estabilidad aquí. Jon no va a ninguna parte. Así son las cosas”, afirmó Davis.

Gruden encontró consuelo en las palabras de Davis.

“Los Oakland Raiders han tenido muchos cambios en los últimos 15, 20 años y los cambios son duros”, dijo Gruden en relación a los nueve coaches que Oakland ha usado –Bill Callahan, Norv Turner, Shell, Lane Kiffin, Tom Cable, Hue Jackson, Dennis Allen, Tony Sparano y Jack Del Rio, desde que él fue cambiado por el entonces dueño de los Raiders, Al Davis, a los Tampa Bay Buccaneers en 2002.

“El cambio es difícil para todos. Pondré un signo de exclamación en eso. Creí haber visto buenas señales ayer (contra los Chargers), señales que realmente me emocionaron y estoy feliz de estar de vuelta y estoy feliz de que tenemos mucho qué probar y estoy seguro de que tenemos nuestros críticos, pero todo es parte de esto”, sentenció Gruden.

^ Al Inicio ^