<
>

Derrick Henry de los Titans es el Coloso de la Semana 15

Luego de 15 jornadas dominicales, me queda la sensación de que el grupo posicional más consistente a lo largo de la campaña, fueron los corredores. Hubo semanas donde no había demasiado por destacar entre quarterbacks o receptores abiertos, por ejemplo, pero nunca nos faltaron corredores, ya sea por lo que hicieron por tierra, o por aire, o ambas.

La presente fecha no fue la excepción, y fueron nuevamente los corredores los que levantaron la mano.

Derrick Henry, RB, Tennessee Titans

Hace una semana, dejamos fuera una espectacular actuación individual de Henry --la mejor actuación para un corredor en lo que va del año-- porque ocurrió en jueves por la noche, no en acción dominical.

Fueron en total 238 yardas terrestres y cuatro touchdowns frente a los Jacksonville Jaguars en aquella ocasión para el ganador del Trofeo Heisman del 2015.

A ese desempeño sobresaliente, el producto de Alabama le dio continuidad con una salida de 33 acarreos para 170 yardas y dos touchdowns por tierra, en la blanqueada de los Titans sobre los New York Giants.

Para Henry, las 408 yardas combinadas en ambos encuentros significan una nueva marca de la franquicia para total en partidos consecutivos, superando las 405 que consiguió en las Semanas 7 y 8 el miembro del Salón de la Fama, Earl Campbell, para los Houston Oilers. Además, sus seis touchdowns son la mayor cantidad para cualquier jugador en la historia de la franquicia a lo largo de dos partidos.

Sin embargo, los logros individuales solamente valen en cuanto hacen eco en lo colectivo, y Henry cumple con este requisito: los Titans siguen con vida en la carrera por la postemporada, en buena medida, gracias a lo que ha producido su joven corredor en las semanas recientes. Después de un inicio dudoso a la campaña donde las estadísticas eran para preocupar, Tennessee piensa no solamente en regresar a playoffs, sino en el futuro de Henry como el caballo de batalla en Nashville.

Menciones honoríficas

Tevin Coleman, RB, Atlanta Falcons: Una de las prioridades para el cierre de una temporada en Atlanta era volver a echar a andar un ataque terrestre que no produjo lo esperado en el 2018. En este domingo, Coleman no tuvo muchos problemas para responder. Los Falcons apalearon a los Arizona Cardinals con base en la actuación de Coleman, quien acumuló 145 yardas y un touchdown en apenas 11 acarreos. Ahora, la franquicia tiene una decisión importante que tomar con respecto al futuro de Coleman, quien está por convertirse en agente libre, después de una campaña con muchos problemas físicos para Devonta Freeman, el corredor principal.

Dalvin Cook, RB, Minnesota Vikings: Hablando de lesiones a corredores procedentes de Florida State, Cook jamás encontró su ritmo en la campaña del 2018, regresando de una rotura de ligamento anterior cruzado sufrido en una prometedora campaña de novato. Esta tarde, ante los Miami Dolphins, Cook sumó por primera vez 19 acarreos en un partido, y por primera vez superó la marca de la centena de yardas terrestres, acumulando 136 ante los 'Phins. Por si fuera poco, aportó dos touchdowns terrestres y una recepción para 27 yardas en la victoria de los Vikes.

DeAndre Hopkins, WR, Houston Texans: Añadimos la actuación de Hopkins a pesar de que no ocurrió el domingo. Simplemente, no podíamos dejar pasar sus 10 recepciones para 170 yardas y dos touchdowns en un desmantelamiento individual de la defensiva de los New York Jets en acción sabatina. Nadie puede alegar en contra de los números de Hopkins en el año, pero es curioso que apenas se trata del segundo partido con más de un touchdown en el año para el producto de Clemson.

Marlon Mack, RB, Indianapolis Colts: Al inicio del partido, cualquier hubiera apostado que el corredor que condujera a su equipo a la victoria sería Ezekiel Elliott, para los Dallas Cowboys. No obstante, Mack hizo un trabajo extraordinario ante una de las defensivas más encendidas en las semanas recientes, sumando 139 yardas terrestres y dos touchdowns en 27 acarreos para que los Indianapolis Colts blanquearan a los 'Boys.

Joe Mixon, RB, Cincinnati Bengals: Con el quarterback Andy Dalton y el receptor abierto A.J. Green descartados para el resto de una temporada sin posibilidad de playoffs, los Bengals tienen muy pocos argumentos ofensivos. Esta tarde, no obstante, Mixon pudo con la carga completa. Llevó el balón en 27 ocasiones para 129 yardas y dos touchdowns, y con el triunfo de Cincy, Mixon ayudó a empujar a los Oakland Raiders hasta la parte más alta del draft. ya establecido firmemente como el titular en Cincinnati, y con un salario base de apenas 960,470 dólares para la campaña entrante, será interesante ver si se abren pronto las discusiones contractuales con el agente del corredor.

Jaylen Samuels, RB, Pittsburgh Steelers: No es común encontrar en este listado semanal a jugadores que no lograron hacerse presentes en el marcador, pero Samuels merece una excepción, si es que alguien la merece. Después de todo, hizo algo que no sucede a menudo: hizo ver a Bill Belichick no preparado para lo que sucedió en el partido. Y, ¿qué sucedió en el partido? Pittsburgh pudo controlar la cadencia del juego durante tramos importantes gracias a la actuación de Samuels, quien corrió el balón 19 veces para 142 yardas. Por si fuera poco, añadió 30 yardas en dos recepciones. New England no esperaba la actuación que ofreció Samuels en lugar del titular James Conner, y esa significó una de las claves para la victoria de Pittsburgh.