<
>

Los Chargers activaron de la IR al ala cerrada Hunter Henry

COSTA MESA -- Después de tres semanas de prácticas, Los Angeles Chargers colocaron al ala cerrada Hunter Henry en la plantilla activa este lunes, lo que significa que podría ver acción en el partido de la Ronda Divisional de los playoffs de la AFC el domingo contra los New England Patriots.

Para hacer espacio en la plantilla, los Chargers colocaron al apoyador Jatavis Brown en la lista de reservas lesionados por una lesión en el tobillo.

Henry ha estado marginado desde mayo luego de sufrir un desgarre de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en el primer día de trabajo en la temporada baja.

Luego de estar en la lista de físicamente incapacitados para jugar desde el campamento de entrenamiento, los Chargers iniciaron la ventaja de 21 días de prácticas para que Henry regresara al campo el 17 de diciembre. Los Chargers tenían hasta este lunes para colocar a Henry en la plantilla activa o la lista de reservas lesionados por el resto de la temporada.

Luego de estar limitado a trabajo individual en su primera semana, Henry participó en las prácticas de 7 contra 7 y en los ejercicios del equipo la semana pasada, mostrando progreso.

Henry practicó con los titulares la semana pasada, sin embargo, no participó en ningún entrenamiento equipado. En dos temporadas en la NFL, Henry tiene 81 recepciones para 1,057 yardas recibidas y 12 touchdowns, así que ha sido un jugador productivo.

Sin embargo, va a tomar un tiempo para que Henry se sacuda algo del óxido y se ponga en forma de fútbol americano.

"No se puede poner un jugador allá afuera por un largo periodo de tiempo que no ha jugado desde diciembre pasado", indicó el entrenador en jefe de los Chargers, Anthony Lynn. "Sería en ciertas situaciones, probablemente".

El coordinador ofensivo de los Chargers, Ken Whisenhunt, estuvo de acuerdo con su opinión, indicando que Henry será introducido lentamente en la ofensiva.

"Creo que algo de eso es cómo se siente", indicó Whisenhunt. "Tendremos un cierto número de paquetes o jugadas en que lo usaremos y después creo que partiremos de allí".