<
>

Rams valoran la oportunidad de revancha ante los Saints

THOUSAND OAKS -- Llegó la revancha Los Angeles Rams esperaban.

El domingo, en su primera aparición en una Final de Conferencia desde 2001, los Rams chocarán con los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome. El ganador avanzará al Super Bowl LIII, donde se enfrentarán al monarca de la Conferencia Americana que definirán los Kansas City Chiefs y los New England Patriots.

"Creo que es una gran oportunidad para nosotros. Estamos a un juego de llegar a lo que siempre quisimos y es justo por eso que trabajamos tan fuerte", dijo Sean McVay. "Iremos allá y daremos todo lo que tenemos".

La derrota de la Semana 9 ante los Saints sigue fresca en la memoria de los Rams. Drew Brees y los Saints acabaron con la temporada perfecta de la franquicia californiana y escalaron al primer lugar de la conferencia. El mariscal de campo de New Orleans lució imparable en la primera mitad al despedazar a la defensiva visitante para conseguir una ventaja de 21 puntos, pero los ajustes al descanso permitieron que Jared Goff orquestara un extraordinario regreso y así empatar el compromiso 35-35 en el último cuarto. Sin embargo, los locales tuvieron una conexión de Brees con Michael Thomas de 72 yardas en la cobertura de Marcus Peters para asegurar el triunfo 45-35.

"La última vez que jugamos con ellos, realmente nos quedamos sin tiempo", dijo el guardia izquierdo Roger Saffold. "Creo que tendremos un mejor plan contra ellos ahora que los veremos por segunda vez y estamos emocionados por tener otra oportunidad ante ellos".

Mientras los Rams se preparan para volver a New Orleans poco más de dos meses después de ese descalabro, McVay, quien a los 32 años se convirtió en el entrenador en jefe más joven en la historia de la NFL en ganar un juego de playoffs al vencer 30-22 a los Dallas Cowboys en la Ronda Divisional, pero reconoció que obtuvo mucha experiencia de la visita anterior al Superdome.

"Ya tenemos la sensación de la atmósfera que nos espera y muchas veces te topas con el temor de lo desconocido. Ahora ya sabemos lo que enfrentaremos con esa gran afición y como eso alterará algunas cosas específicas que hacemos a la ofensiva y en nuestra comunicación", continuó McVay. "Podemos utilizar eso de forma positiva, pero sabemos que será un gran reto".

Los Rams y los Saints son segundo y tercer lugar en puntos anotados por juego promediando 32.9 y 31.5, respectivamente. Ambos obtuvieron 13 triunfos en la temporada regular, por lo que será la novena Final de Conferencia en la historia que enfrente a dos equipos con esta marca, de acuerdo con ESPN Stats&Information. El equipo local ha ganado los últimos dos y los visitantes se impusieron en los seis anteriores.

También será la tercera vez que McVay, al frente de Los Angeles, choque con Sean Payton. Los Rams vencieron 26-20 a los Saints en la Semana 12 de la campaña 2017 en L.A.

Números de cara a la Final de Conferencia:

32: Cantidad de anotaciones que obtuvieron Brees y Goff en la temporada. El mariscal de campo de los visitantes finalizó con 4,688 yardas, 12 intercepciones en 16 juegos y el veterano egresado de Purdue con 3,992 yardas y cinco pases a manos enemigas en 15 apariciones ya que descansó en la Semana 17.

2: Corredores que superaron las 100 yardas en la Ronda Divisional. C.J. Anderson alcanzó 123 yardas y Todd Gurley sumó 116 para ser la sexta pareja en la historia de la postemporada que rompe esa barrera, de acuerdo con ESPN Stats&Info.

80.2: Yardas en promedio por tierra que permitieron los Saints en campaña regular. En el choque de la Semana 9, los Rams, que promediaban 139.4, se estancaron en 92.

17: Número de capturas que permitió Brees. Será un gran reto para Aaron Donald, quien finalizó con 20.5 derribos de mariscal de campo y en su encuentro anterior no alcanzaron al mariscal de campo.