NFL Selecciones
Erick Cervantes 5y

La juventud desafía a la experiencia en las Finales de Conferencia

MÉXICO -- Las Finales de Conferencia de la NFL no sólo tienen a las cuatro mejores ofensivas en puntos anotados de la temporada regular, sino que también quedarán marcados en la historia de los playoffs.

En la Conferencia Nacional, Los Angeles Rams visitarán a los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome, mientras los Kansas City Chiefs recibirán en Arrowhead Stadium a los New England Patriots, con ambos locales partiendo como ligeros favoritos para ganar sus encuentros.

Sin embargo, lo que reserva un lugar en la historia para estos partidos son los duelos de los mariscales de campo y esta vez no hablaremos de sus estadísticas.

Por un lado, el enfrentamiento entre Jared Goff y Drew Brees representa la mayor diferencia de edad entre dos mariscales de campo titulares en el Juego por el Campeonato de la NFL con 15 años y 272 días, superando la marca previa de12 años y 355 días establecida por Fran Tarkenton y Pat Haden en 1976.

Mientras en la Conferencia Americana, Patrick Mahomes y Tom Brady tienen una diferencia de edad de 18 años y 45 días, la mayor para un Juego por el Título de la AFC y la más amplia en la historia de las Finales de Conferencia, superando los 14 años y 269 días de Brady con Blake Bortles en el 2017.

Sin embargo, esta no es una buena noticia para Goff y Mahomes. En los partidos donde la diferencia de edad ha sido de 12 años o más en esta instancia de la postemporada, los veteranos han sido los ganadores.

En el 2014, Brady superó a Andrew Luck (12 años y 40 días de diferencia) en camino al Super Bowl XLVIX; en 1997, John Elway se llevó la victoria frente a Kordell Stewart (12 años y 110 días de diferencia) en la antesala del Super Bowl XXXII; en 1976, Tarkenton superó a Haden previo a su derrota en el Super Bowl XI; Earl Morrall derrotó a Terry Bradshaw (14 años con 108) días antes de su triunfo en el Super Bowl VII para culminar la temporada perfecta de los Miami Dolphins en 1972; y Brady venció a Bortles para sellar su pase al Super Bowl LII.

De hecho, Brees, quien este martes cumple 40 años de edad, se unirá a Brady y Brett Favre como los únicos mariscales de campo en la historia de la NFL que inician una Final de Conferencia con esa edad.

Brady es el único que ha ganado un Juego por el Campeonato de la Conferencia con 40 años o más, la campaña pasada frente a los Jacksonville Jaguars, ya que Favre 31-28 ante los Saints en el Superdome en el 2009.

Brees buscará unirse a Brady como el segundo mariscal de campo en ganar una Final de Conferencia a los 40 años de edad y el primero en conseguirlo en la NFC.

^ Al Inicio ^