<
>

Marcus Peters, Rams, y Sean Payton, Saints, aseguran que pleito verbal está en el pasado

THOUSAND OAKS, Calif. -- Sean McVay no pudo evitarlo. Marcus Petersplaticaba con la prensa sobre lo que se convirtió en el tema dominante de cara al Juego de Campeonato de la NFC y el joven y exuberante coach de Los Angeles Rams intentó unirse a la diversión.

“¡Me das un poco de esa sopa!”, gritó McVay desde el pasillo, a unos 15 metros del podio donde hablaba el esquinero, quien reaccionó con un gesto de sonrisa.

Dejando a un lado la broma de McVay, Peters y Sean Payton, coach de los New Orleans Saints, minimizaron su reencuentro y un potencial “gumbo bowl” de cara al anticipado duelo del domingo.

Peters acusó a la prensa de “intentar crear algo donde no hay nada” y destacó la competitividad de Payton, quien, a su vez, relató que los Saints querían reclutar a Peters con una de sus selecciones colegiales de primera ronda hace menos de cuatro años y añadió que tiene “un gran respeto por el esquinero”.

Eso no pareció ser el caso en noviembre pasado. Los Saints le propinaron a los Rams su primera derrota en la Semana 9 y la anotación decisiva ocurrió cuando Michael Thomas superó la marca de Peters para anotar en recepción de 72 yardas en los minutos finales del último cuarto. Thomas sumó 211 yardas por recepciones en ese duelo.

“(Los Rams) iban a mandar a Peters con Thomas y para nosotros estaba bien con nosotros. Nos gustó ese duelo. Mucho”, dijo Payton luego del encuentro.

Cuatro días más tarde, Peters respondió.

“Díganle a Sean Payton que siga diciendo esa mier**. Lo vamos a ver pronto, porque me gusta lo que dice en la banca, también, así que, díganle que siga hablando esa mier** y que espero me vea pronto. Vamos a tener un agradable plato de sopa gumbo juntos”, dijo el esquinero.

Peters intentó minimizar el intercambio de declaraciones.

“Veo que todos (en la prensa) intentan crear algo donde no hay nada. (Tengo) todo el respeto para Sean Payton y lo que hace. Durante el juego, sucedieron cosas, pero me encanta el hecho de que sea un competidor”, dijo Peters el miércoles. “Cuando me reuní con él en el Draft, fue lo mismo, tenía ferocidad, energía. No era una falta de respeto. Estaba enojado. No tuve el partido que quería”.

Pese a la derrota en aquél juego, los Rams terminaron con el título de la NFC Oeste con relativa facilidad, consiguieron descansar en la primera ronda de Playoffs y dominaron físicamente a los Dallas Cowboys en la Ronda Divisional. Los Saints terminaron con el mismo récord de 13-3, pero ganaron la primera siembra por haber vencido a los Rams y llegaron a la Final de la AFC tras vencer al campeón defensor, los Philadelphia Eagles.

Ahora, Peters y Payton volverán a verse las caras.

Reporteros de los Saints se acercaron con Payton para hablar del tema y le preguntaron si prefería pollo en la sopa en vez de un gumbo de mariscos.

“Siguiente pregunta”, dijo Payton con una sonrisa. “No me gustan los maricscos. Ya sé a dónde van”.

Tras otra pregunta sobre Peters, Payton aprovechó para elogiar al esquinero al señalar que es “alguien a quien realmente comenzamos a admirar” en el proceso de cara al draft de 2015, en el que Peters fue reclutado por los Kansas City Chiefs con la selección global 18.