<
>

Leonard Fournette busca recuperar su dinero garantizado con Jaguars

JACKSONVILLE -- El corredor de los Jacksonville Jaguars, Leonard Fournette, presentó una objeción ante la NFL por la decisión del equipo de anular el dinero garantizado en los últimos dos años de su contrato, confirmó una fuente de la liga.

Un árbitro decidirá en una fecha posterior si los Jaguars pueden retener los 7.1 millones de dólares en dinero garantizado (2.93 millones en el 2019 y 4.17 millones en el 2020) como castigo por la suspensión que impuso la NFL a Fournette. NBC Sports fue el primer medio en reportar la objeción.

La NFL suspendió a Fournette un partido sin goce de sueldo luego que salió de la banca, corrió todo el campo y peleó con el liniero defensivo de los Buffalo Bills, Shaq Lawson, durante la derrota de los Jaguars, 24-21 en Buffalo el 25 de noviembre. Fournette y Lawson también intercambiaron palabras mientras eran escoltados fuera del campo.

Fournette se disculpó por sus acciones después del partido y dijo que cruzó el campo corriendo porque vio a Lawson empujar al corredor Carlos Hyde y quería defender a su compañero.

Los Jaguars informaron a Fournette poco después de la suspensión que anulaban el dinero garantizado restante en su contrato de novato debido a una cláusula que les permite hacer eso si un jugador no puede jugar por razones distintas a una lesión de fútbol americano.

El entrenador en jefe de los Jaguars, Doug Marrone, dijo que el equipo se reunió con Fournette la semana pasada para discutir su decepcionante temporada del 2018 y su nivel de compromiso y para elaborar un plan a futuro. Marrone indicó que sintió que Fournette dejó la reunión "en un buen lugar, así que eso es alentador y estoy emocionado".

Los Jaguars eligieron a Fournette con la cuarta selección global en el draft del 2017 y tuvo una sólida temporada de novato, corriendo para 1,040 yardas y nueve touchdowns para ayudar a los Jaguars a ganar el título de la AFC Sur y alcanzar el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana. Sin embargo, la temporada pasada fue desalentadora.

Además de su suspensión de un partido, Fournette se perdió siete juegos por lesiones, estuvo fuera de forma, fue grabado en un video gritando a un aficionado en el Nissan Stadium en Tennessee (Fournette dijo que el aficionado utilizó un insulto racial), y actuó desinteresadamente durante el último partido de la temporada regular mientras estaba sentado en la banca con el corredor T.J. Yeldon. Eso provocó que el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano Tom Coughlin emitiera un comunicado en el que señalaba que Fournette y Yeldon fueron "irrespetuosos, egoístas y que su comportamiento era impropio al de un jugador profesional de fútbol americano".

Fournette finalizó su segunda temporada con 439 yardas y cinco touchdowns por tierra.