<
>

Gerencia de Jags se reúne con Fournette para discutir su futuro

Leonard Fournette no ha colmado sus expectativas como cuarto recluta global del draft del 2017. Getty Images

JACKSONVILLE -- La gerencia de los Jacksonville Jaguars, incluyendo al vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano, Tom Coughlin, se reunió con el corredor Leonard Fournette el miércoles, y el grupo discutió su temporada decepcionante, así como sus planes para el futuro, confirmó una fuente.

NFL Network reportó en primera instancia la reunión.

Existes interrogantes acerca de la madurez de Fournette, compromiso al fútbol americano, acondicionamiento, conducta sobre el campo de juego, y producción después de la campaña del 2018. Hubo alguna especulación de que el equipo estaría dispuesto a canjearlo --o cortarlo-- en el receso de temporada.

Fournette ciertamente no ha cumplido las expectativas como el cuarto recluta global del draft del 2017. se perdió siete encuentros en la pasada campaña por lesiones, fue suspendido por uno más, tuvo varios problemas fuera del campo, y perdió la forma física. La temporada finalizó de forma amarga cuando Coughlin criticó públicamente a Fournette --quien estaba desactivado por una lesión en el pie-- y a T.J. Yeldon por estar sentados en la banca y actuando de manera desinteresada durante el partido final. Coughlin señaló que fueron "irrespetuosos, egoístas y que su conducta no era digna de un jugador de fútbol americano profesional".

Eso culminó una temporada miserable para Fournette. Un año después de perderse dos encuentros por lesiones, Fournette se perdió seis partidos completos y la mitad de otros dos en las primeras ocho jornadas, y existía una creciente frustración dentro de la organización respecto a la longitud de su ausencia. Los Jaguars construyeron a su ofensiva alrededor de un juego terrestre de poder y el ataque tuvo problemas para funcionar consistentemente sin Fournette sobre el campo.

Todo ese tiempo alejado impactó su acondicionamiento. Terminó la campaña más pesado que cuando reportó para el campamento de entrenamiento, cuando dijo que había bajado a 223 libras (su peso más bajo desde su segunda campaña en LSU). El equipo de transmisión de CBS, durante el juego de la Semana 16 frente a los Miami Dolphins, dijo que Fournette les dijo estar en las 233 libras. Reportó en 240 libras como novato en el 2017.

Es inusual que un jugador de la NFL suba de peso durante la temporada, y Fournette fue incapaz de hacer demasiado acondicionamiento durante el tiempo que rehabilitaba su tendón de la corva. Sí admitió que hubiera podido estar en mejor forma.

Fournette fue suspendido sin paga por dejar la banca y pelear con el liniero defensivo de los Buffalo Bills, Shaq Lawson, durante la derrota de los Jaguars por 24-21 en contra de los Buffalo el 25 de noviembre. Fournette dijo que cruzó el campo porque vio a Lawson empujar a Carlos Hyde, y deseaba defender a su compañero. Se trata de la segunda ocasión en que Fournette se ha perdido un partido por temas disciplinarios. El equipo lo desactivó por un encuentro como novato como castigo por salir anticipadamente de Jacksonville de perderse una foto de equipo en la jornada libre.

Fournette también fue capturado en video gritando a un aficionado en las gradas durante la humillante derrota ante los Tennessee Titans del 6 de diciembre. El video revelado por TMZ.com muestra a Fournette gritando que iba a "patear el trasero" a un aficionado desconocido antes de que dos personas se llevaran al corredor.

Los Jaguars lo mandaron a la banca hacia el final de la temporada por su falta de producción. No tuvo acarreo en el tercer periodo frente a los Washington Redskins en la Semana 15, y sumó un acarreo en el cuarto periodo y dejó el partido tras lastimarse el pie. Eso dejó al novato David Williams --apenas en su cuarto partido como profesional-- acarreando el ovoide.

Fournette tampoco estuvo sobre el campo cuando los Jaguars intentaban agotar el reloj de juego frente a Miami a finales del cuarto periodo en la semana subsecuente. Esas oportunidades fueron para Hyde, quien sumó cinco acarreos para 37 yardas en la posesión final de los Jaguars. Fournette, quien corrió para 7 yardas en la primera jugada de la serie antes de salir del partido, finalizó con 43 yardas en 18 acarreos (2.4 yardas por acarreo).

Fournette finalizó su segunda campaña con 439 yardas y cinco touchdowns terrestres, promediando apenas 3.3 yardas por acarreo en los ocho partidos en que jugó. Corrió para más de 53 yardas solamente dos veces y nunca superó las 95 por tierra en ningún partido. Se trata de la primera ocasión en que Fournette no ha conseguido un partido de al menos 100 yardas en una campaña desde antes de su tiempo en la St. Augustine High School de New Orleans.

Corrió para 1,040 yardas con nueve touchdowns y promedió 3.9 yardas por acarreo en la NFL como novato.