<
>

Rams necesitan que Aaron Donald supere la prueba más dura de su carrera

BRISTOL -- Aaron Donald lideró la liga con 20.5 capturas esta temporada y se unirá a Lawrence Taylor (1986) como los únicos jugadores en tener al menos 20 capturas y jugar el Super Bowl desde que las capturas se convirtieron en estadística oficial en 1982. Taylor se convirtió en el último jugador defensivo en ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL esta temporada y los New York Giants ganaron el Super Bowl, con Bill Belichick como su coordinador defensivo.

Pero incluso el total de capturas de Donald y la compañía que tiene no le hacen justicia...

De acuerdo al índice de triunfos en presión al pasador de ESPN utilizando las NFL Next Gen Stats, Donald ha superado sus bloqueos en 2.5 segundos en el 44 por ciento de las veces que el mariscal de campo rival se retrasa para lanzar esta temporada incluyendo los playoffs, la cifra más alta de la NFL.

Sin una opción confiable de cazamariscales N° 2, los Rams viven y mueren con Donald superando sus bloqueos. Cuando Donald gana un duelo, permiten un índice total de pasador de 45, cuando no, es de 76. Esa es la diferencia entre el que sería el mejor y el peor índice total de pasador permitido por un equipo en la NFL.

Donald es el mejor cazamariscales de la NFL e incluso más valioso para los Rams. Pero enfrenta su mayor prueba hasta el momento.

LOS PATRIOTS TIENEN LA MEJOR LÍNEA OFENSIVA

Los Patriots tuvieron éxito en bloqueos de pase en el 91 por ciento de las jugadas en el Juego por el Campeonato de la AFC contra los Kansas City Chiefs, esa cifra es la mejor para cualquier equipo en toda la temporada. Los Patriots ahora tienen el índice más alto de bloqueos en pase en la NFL este año (61 por ciento).

LOS PATRIOTS ELIMINAN AL MEJOR JUGADOR

La idea que los Patriots eliminan al mejor jugador de sus rivales sin duda ha aplicado para el mejor defensivo rival este año.

  • Los Patriots permitieron una captura a jugadores elegidos al Pro Bowl en el 2018 (T.J. Watt), la cifra más baja de la NFL. Esa cifra surge entre 407 presiones al pasador y 17 jugadores de Pro Bowl con al menos una presión al pasador frente a New England.

  • Los jugadores de Pro Bowl han superado sus bloqueos con menos frecuencia, a pesar de enfrentar dobles marcas con menos frecuencia contra los Patriots.

TOM BRADY SE DESPRENDE RÁPIDO DEL BALÓN

Encima de todo eso, el mariscal de campo Tom Brady se desprende del balón bastante rápido, así que Donald podría no tener la oportunidad de capturarlo incluso si supera su bloqueo.

  • El tiempo promedio de Brady para lanzar es de 2.42 segundos en la postemporada, el más bajo de la NFL [2.61 segundos en temporada regular).

  • Ha lanzado 90 pases sin ser capturado en los playoffs.

Tal vez Donald pueda contrarrestar eso. Supera a sus bloqueos en 2.0 segundos en el 26 por ciento de sus cargas esta campaña, la cifra más alta de la NFL. Tiene mejor índice de triunfo en 2.0 segundos del que tiene cualquier otro jugador de los Rams en 2.5 segundos (Michael Brockers, 25 por ciento).

EJEMPLOS DE ÉXITO DE LOS PATRIOTS

El brillo de New England en el Juego por el Campeonato de la AFC:

  • Primero y 10 con 1:57 por jugar en el último cuarto | La presión llegó a los 3.4 segundos después del saque | Brady conectó con Julian Edelman para ganancia de 20 yardas.

  • Tercero y 8 con 6:25 por jugar en el último cuarto | La presión llegó a los 3.3 segundos después del saque | La línea ofensiva forzó a todos los cazamariscales a ir a la derecha, Brady se movió un poco a la izquierda para conectar con Chris Hogan para ganancia de 11 yardas.

  • Segunda y 1 con 33 segundos por jugar en el tercer cuarto | La presión llegó con 3.4 segundos después del saque | Los Chiefs enviaron cinco defensivos para perseguir a Brady, pero todos, incluyendo el corredor James White, mantuvieron sus bloqueos. Brady lanzó a las diagonales donde Philip Dorsett ganó la batalla para un touchdown de 29 yardas.

Brady no se queda con el balón:

  • Ronda Divisional: 13:40 por jugar en el primer cuarto | Brady lanzó en 1.87 segundos a Edelman para ganancia de 6 yardas.

  • Juego por el Campeonato de la AFC: 11:57 por jugar en tiempo extra | Brady lanzó en 1.7 segundos al ala cerrada Rob Gronkowski para ganancia de 15 yardas.

Información de Evan Kaplan, Vince Masi, Seth Walder y Hank Gargiulo fue utilizada en la redacción de esta nota.