<
>

Rams inician las prácticas para afinar su plan de juego

ATLANTA -- Los Angeles Rams están felices de que por fin están de vuelta en el futbol americano.

Los campeones de la Conferencia Nacional comenzaron sus entrenamientos formales de campo de esta semana rumbo al Super Bowl 53 que disputarán el domingo contra los New England Patriots.

"Siempre será motivante poner en práctica el plan de juego que hemos montado para el partido", dijo este miércoles el entrenador de los Rams, Sean McVay, en la sesión de prensa matutina. "Hay muchos detalles aún por ajustar pero que ves hasta que están en el campo".

"Estamos ansiosos de salir a la cancha y finalizar nuestro plan de partido", agregó. "Ciertamente, estamos muy contentos".

Seguro que están felices de regresar a su negocio, después de tres días, desde que llegaron el domingo a Atlanta, de socializar con cualquier cantidad de medios, de recibir peticiones de boletos, promociones y cualquier cantidad de situaciones extra futbol americano.

De acuerdo con el entrenador McVay, los Rams tratarán de llevar una rutina semejante a la de temporada regular, con práctica equipados miércoles y jueves; viernes en cortos sólo con recorrido y el sábado casi sólo de juntas con video.

Los Rams tenían programado entrenar este miércoles en las instalaciones de los Atlanta Falcons debido a las muy bajas temperaturas que se sienten en la ciudad.

"Estamos listos para trabajar en lo que venimos a hacer", dijo el linebacker Cory Littleton. "El entrenador nos ha dicho que debemos centrarnos en lo más importante, que es jugar un partido de futbol americano que queremos ganar...".

Littleton consideró trascendente enfocarse en los pequeños detalles que pueden hacer diferencia y en los fundamentos, como tacklear y bloquear.

"Simplemente hay que estar enfocados todo el tiempo", reiteró. "A estas alturas de la temporada hay poco que descubrir. Se trata de hacer bien lo que te trajo hasta acá".

El quarterback de los Rams Jared Goff dijo que todos los jugadores tratan de valorar la semana del Super Bowl, que representa la meta más grande que han tenido desde que comenzaron a jugar futbol americano a temprana edad.

"Trabajas demasiado tiempo para estar aquí y ahora aquí estamos", señaló. "Hay que disfrutar el momento y al mismo tiempo prepararnos. Esta semana es un poco diferente, pero hay que intentar seguir las mismas rutinas".

McVay reconoció que hay situaciones particulares para las que deben estar preparados, como el horario del partido (6:30 p.m. ET) y un medio tiempo más largo por el espectáculo que monta la liga.

"Tampoco quieres saturar de información a los muchachos", indicó. "Al final del día hay que tratar de simplificar lo que de por sí ya es complicado".