NFL Selecciones
ESPN 5y

Tennessee Titans incorporarían al liniero ofensivo Rodger Saffold

El ex liniero ofensivo de Los Angeles Rams, Rodger Saffold, tiene la intención de firmar un acuerdo por cuatro temporadas y 44 millones de dólares que incluye 22.5 millones garantizados con los Tennessee Titans, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Saffold, de 30 años de edad, era el jugador de los Rams con más tiempo en la plantilla luego de que la organización lo seleccionara en la segunda vuelta, N° 33 global, en el draft del 2010 draft, procedente de Indiana.

La temporada pasada, Saffold desempeñó un rol instrumental en ayudar a proteger al quarterback Jared Goff para que lanzar para 4,688 yardas y 32 touchdowns, con 12 intercepciones, y fuera capturado en 33 ocasiones. Saffold también ayudó a abrir carriles para que el corredor Todd Gurley hilara una segunda campaña consecutiva de al menos 1,000 yardas, sumando 1,251 yardas terrestres y 17 touchdowns.

Saffold fue tercero entre todos los guardias de la NFL en la métrica de bloqueos para pase desarrollada por ESPN la temporada pasada (con un mínimo de 300 bloqueos), logrando sostener sus bloqueos por al menos 2.5 segundos un 87.4 por ciento del tiempo, de acuerdo a NFL Next Gen Stats.

En nueve campañas, Saffold, de 6 pies con 5 pulgadas y 323 libras, jugó todas las posiciones de la línea, excepto el centro. A lo largo de las últimas dos campañas, Saffold inició todos los partidos como guardia izquierdo, con la excepción de la Semana 17 del 2017, cuando el head coach Sean McVay eligió descansar a los titulares.

Después de si contrato de novato, Saffold firmó una extensión por cinco temporadas con los Rams por 31.7 millones de dólares en el 2014.

Información de Lindsey Thiry fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^