<
>

Bengals cortarían lazos con el apoyador Vontaze Burfict

Los Cincinnati Bengals cortarían al apoyador Vontaze Burfict, indicó una fuente a Dianna Russini de ESPN este lunes.

Burfict, de 28 años de edad, se ha perdido 18 partidos durante las últimas tres temporadas y no era considerado seguro que volviera al equipo a pesar de firmar una extensión de contrato por tres años y más de 38 millones de dólares antes de la temporada del 2017. Ha estado con los Bengals por siete campañas.

Fue suspendido por la NFL al inicio de las temporadas del 2016, 2017 y 2018 y ha sido castigado por la liga en varias ocasiones por su estilo de juego. La NFL lo suspendió tres juegos al inicio de la temporada del 2016 por múltiples violaciones a las políticas de seguridad de jugadores de la liga e inicialmente recibió una suspensión de cinco juegos para el 2017 por un golpe en pretemporada contra el fullback de los Kansas City Chiefs, Anthony Sherman, que se redujo a tres juegos en la apelación.

Burfict fue suspendido para el inicio del 2018 debido a una violación a las políticas de abuso de sustancias de la NFL y tuvo problemas para recuperar la forma que mostró en el 2015, año en que recibió su única selección al Pro Bowl. Burfict tuvo un problema de cadera la temporada pasada además de múltiples conmociones cerebrales. En diciembre, sufrió la séptima conmoción conocida de su carrera en la NFL y la segunda en un periodo de tres semanas.

Si bien los Bengals han sido renuentes a desprenderse de veteranos en el pasado, sobre todo aquellos que acelerarían el dinero muerto en su tope salarial, eso cambió en los últimos años. Los Bengals no ejercieron la opción del equipo en el contrato de Adam Jones la primavera pasada y cortaron al receptor veterano Brandon LaFell y al profundo titular George Iloka.

Burfict tenía dos temporadas restantes en la extensión de contrato que firmó, con la mayor parte de ese dinero atada a su salario base. Los Bengals están programados para tener 1.8 millones en dinero muerto en el 2018 tras cortar a Burfict, pero esa cifra podría caer a 903,000 dólares si lo designan como corte posterior al 1° de junio.

Información de Katherine Terrell fue utilizada en la redacción de esta nota.