NFL Selecciones
Miguel Pasquel 5y

Tercer ensayo para la primera ronda del Draft 2019

MÉXICO -- Aficionados de la mejor liga del mundo, la junta de dueños arrojó la decisión que habilita la revisión de las jugadas que incluyen o no interferencias de pase.

No le tomó mucho tiempo a la NFL corregir el error que muy probablemente costó a los New Orleans Saints un viaje al Super Bowl.

Ha habido varios movimientos desde mi último ensayo del draft: Odell Beckham Jr. rompió el internet y se marchó a los Cleveland Browns, Antonio Brown se fue a los Oakland Raiders, Le'Veon Bell acabó su huelga y firmó con los New York Jets.

Ya con más serenidad, el último cambio de importancia será el de Josh Rosen, ¿se quedará con los Arizona Cardinals? ¿Lo pondrán en el mercado? Y si lo hacen, ¿qué equipo se lo llevará y a qué precio? Esa es la última gran incógnita a menos de un mes de que arranque el draft.

El Combinado de Talento es historia y a falta ya de un par de pro days, se empieza a cristalizar el camino e intención de los 32 equipos de la NFL.

Sin más preámbulos, este es mi segundo Mock Draft:

1. ARIZONA CARDINALS
Kyler Murray, QB

Kliff Kingsbury, el nuevo entrenador en jefe de los Cardinals, declaró en octubre del año pasado --cuando todavía era coach de Texas Tech-- que "Kyler es un fenómeno, lo tomaría con la primera selección [del draft] si pudiera". Pues vaya cómo se le acomodaron las estrellas. La pregunta es, ¿qué hacer con Josh Rosen? Es verdad, no tuvo un buen 2018, pero francamente con esa línea ofensiva era prácticamente imposible. Sea cual sea el destino de Rosen, todo indica a que Murray será la primera selección global del draft.


2. SAN FRANCISCO 49ERS
Nick Bosa, DE

Bajo los colores de los Buckeyes, Nick Bosa tuvo 17.5 capturas en tres años de carrera, combinándolas con 77 tacleadas. Es importante mencionar que Bosa se perdió la mayor parte de la última campaña por una lesión muscular contra TCU en el tercer partido de la temporada. Eso hace que sus estadísticas no resalten tanto, pero por más que Murray se vaya con la primera selección, Bosa probablemente es el talento más grande del draft.


3. NEW YORK JETS
Quinnen Williams, DL

Quinnen Williams jugó fútbol americano colegial por apenas dos años, pero fueron suficientes para hacerse notar y ganar un campeonato nacional de paso. Demuestra mucha movilidad y entiende cómo quitarse manos de encima. Williams será titular inmediatamente y llega para cubrir el hueco que dejó la salida de Muhammad Wilkerson el año pasado.


4. OAKLAND RAIDERS
Josh Allen, OLB

Josh Allen acabó su carrera colegial con 31.5 capturas, lo que abre el debate de la posibilidad que Arizona lo seleccioné en el primer turno. Sin embargo, Kyler Murray parece que ocupará esa plaza y los visores de la NFL siguen viendo a Bosa como el mejor cazamariscales de esta clase. Esto no quiere decir que Allen no tenga talento de élite. Oakland se llevará a un jugador en una posición clave que elevará sus posibilidades de ganar cada domingo.


5. TAMPA BAY BUCCANEERS
Devin White, LB

Devin White ofrece explosividad a una defensiva que le falta exactamente eso. Es bueno tacleando al corredor y no es inocente al cubrir pases. Tampa Bay perdió a Markus Golden pero compensaron firmando a Shaquil Barrett y Deone Bucannon. Aún así, White llegaría a ser titular de inmediato.


6. NEW YORK GIANTS
Dwayne Haskins, QB

Los Giants se llevan con la sexta selección global a Dwayne Haskins. Recién salido de una temporada de 50 touchdowns y 5,396 yardas, Haskins será el heredero de Eli Manning en New York. Es muy preciso atacando la zona intermedia del campo, pero es un mariscal de campo que no sale mucho de la bolsa. ¿Les suena familiar?


7. JACKSONVILLE JAGUARS
Jonah Williams, OT

Jacksonville firmó a Nick Foles y parece ser que han encontrado estabilidad en la posición más importante de cualquier deporte. Con la séptima selección, Jacksonville intenta proteger su inversión. Jonah Williams tiene el talento suficiente para ser titular en el primer año y puede aprender del veteranoAndrew Norwell.


8. DETROIT LIONS
Rashan Gary, DE

En una división donde están Aaron Rodgers y Kirk Cousins, Detroit no puede dejar pasar el talento bruto de Rashan Gary. No tuvo la productividad que uno quisiera, pero el potencial existe.


9. BUFFALO BILLS
Ed Oliver, DT

Entre Ed Oliver y Quinnen Williams no hay muchas diferencias, los dos son enormes atletas, siendo las amenazas más grandes del draft en cuanto al interior de la línea defensiva se refiere.


10. DENVER BRONCOS
Greg Little, OT

Joe Flacco llegó a Denver. John Elway cree en el veterano, así que no veo razón por la que los Broncos se lleven un mariscal de campo que tal vez no sea de elite en la décima posición. Por esta razón usarán su primer turno para fortalecer su línea ofensiva. Greg Little tiene el tamaño y la habilidad atlética para ser un gran tackle izquierdo en la NFL.


11. CINCINNATI BENGALS
Devin Bush, LB

Devin Bush tiene gran movilidad, una herramienta que es vital para apoyadores en la NFL en estos tiempos. Esto le permite a Bush tener también gran habilidad para cargar al pasador y ayudar contra los acarreos laterales.


12. GREEN BAY PACKERS
Brian Burns, DE

Brian Burns ha elevado su valor desde el Combinado de Talento. Es un jugador muy versátil, que puede atacar al mariscal de campo de muchas maneras diferentes. También demostró habilidad cubriendo en el juego aéreo. Los Packers se llevan al mejor jugador disponible.


13. MIAMI DOLPHINS
D.K. Metcalf, WR

D.K. Metcalf es valorado por muchos como el mejor receptor abierto del draft. A Ryan Fitzpatrick le tocará jugar a su lado por lo menos un año y cuando Miami seleccione a su mariscal de campo del futuro en el 2020, Metcalf crecerá con el.


14. Atlanta Falcons
Christian Wilkins, DT

Christian Wilkins llega a Atlanta para ayudar a una defensiva que fue la botana de todos en el 2018. Wilkins llega como un jugador versátil que puede penetrar la bolsa de protección desde la posición de tackle nariz.


15. WASHINGTON REDSKINS
Cody Ford, OL

Los Redskins son otro equipo que están en busca de un mariscal de campo del futuro, sin embargo, ya con dos pasadores elegidos en este draft no veo a Washington desperdiciando una selección de primera ronda. Así que se van con un liniero para proteger al mariscal que probablemente seleccionen en el 2020. Ford tiene el talento para aportar a los Redskins desde su primer año con una línea ofensiva que ha sufrido lesiones en las últimas temporadas.


16. CAROLINA PANTHERS
Jawaan Taylor, OT

Hay posibilidades que Cam Newton no juegue en el 2019. Esto es un claro indicador que estuvo bajo demasiado acoso en el 2018. Por esta razón hace sentido que Jawaan Taylor suba un par de estados, de Florida a North Carolina. Es posible que en la NFL juegue como guardia, pero aún así tiene el talento para contrarrestar defensivos de poder.


17. NEW YORK GIANTS (canje con los Browns por Odell Beckham Jr.)
Dexter Lawrence, DT

La fortaleza de Dexter Lawrence es claramente es en el juego terrestre. Dicho esto, si bien no es tan talentoso en presionar al mariscal como otros jugadores en este draft, sigue siendo una amenaza constante.


18. MINNESOTA VIKINGS
Andre Dillard, OT

Los críticos de Cousins fueron vindicados cuando en la Semana 17 el pasador tuvo una actuación desabrida y no pudo ayudar a que un equipo que llegó al Juego por el Campeonato de la NFC en el 2017 siquiera llegara a los playoffs en el 2018. Pero ya firmó contrato así que los Vikings tienen que hacerlo rendir cuentas, para eso se llevan a uno de los mejores bloqueadores en jugadas de pase del draft. Legó Josh Kline para reforzar la línea, no obstante, Minnesota necesita más talento.


19. TENNESSEE TITANS
Montez Sweat, DE

Montez Sweat tiene la habilidad para ganar los duelos uno a uno en la línea de golpeo. Agregara peligrosidad a la defensiva de Tennessee.


20. PITTSBURGH STEELERS
Byron Murphy, CB

Murphy tiene gran entendimiento en cobertura de zona y una habilidad atlética muy grande. Será titular desde el primer día.


21. SEATTLE SEAHAWKS
Clelin Ferrell, DE

Clelin Ferrell tiene rapidez y alcance para irrumpir en el backfield de las ofensivas rivales. Su primer paso es de los mejores de esta clase. Su hambre y actitud lo hacen una selección ideal para irse a Seattle con Pete Carroll.


22. BALTIMORE RAVENS
A.J. Brown, WR

A.J. Brown llegaría a Baltimore para darle una herramienta más a Lamar Jackson. Brown no es del tipo veloz como Tyreek Hill, pero es un receptor confiable con buenas manos y que corre bien sus rutas. Me recuerda a Anquan Boldin.


23. HOUSTON TEXANS
Chris Lindstrom, OL

Chris Lindstrom fue un jugador muy consistente durante su carrera en Boston College. No tiene deficiencias importantes y pocas veces pierde en el duelo de uno contra uno. Lindstrom será titular desde el primer día en Houston.


24. OAKLAND RAIDERS (de los Bears)
Josh Jacobs RB

A diferencia del draft pasado en el que Saquon Barkley se fue muy temprano, en el 2019 tengo al primer corredor elegido hasta la posición N° 24. Después de seleccionar a un cazamariscales con su primer turno, los Raiders fortalecen la ofensiva con Josh Jacobs, procedente de Alabama.


25. PHILADELPHIA EAGLES
Mack Wilson, ILB

Mack Wilson tiene el instinto para atacar la línea de golpeo. Ayudará suavizar la partida del veterano Michael Bennett.


26. INDIANAPOLIS COLTS
Marquise Brown, WR

Marquise Brown llegaría a Indianápolis en el rol de segundo receptor, detrás de T.Y. Hilton. Brown tiene sus limitaciones pero tiene una velocidad impresionante, la cual le permite también alinearse en la ranura. Sería un gran arma para Andrew Luck.


27. OAKLAND RAIDERS (de Cowboys)
N'Keal Harry, WR

Con su tercer turno en la primera ronda, los Raiders se llevan a un receptor para intentar suplir el hueco que dejó la partida de Amari Cooper.


28. LOS ANGELES CHARGERS
Dalton Risner, OL

Los Chargers tienen necesidad en la línea ofensiva. Dalton Risner es un prospecto en la posición que puede crecer mucho en la liga.


29. KANSAS CITY CHIEFS
Andraez "Greed" Williams, CB

Kansas City se lleva a un esquinero que en su carrera colegial sólo se dedicó a defender el pase. Sufrió y a veces hasta no le interesó ser efectivo contra el ataque terrestre, algo que tendrá que eliminar en Kansas City, pero sus habilidades contra el pase, especialmente en cobertura personal, son suficientes para que sea titular y tenga un impacto en esta defensiva. Kansas firmó a Bashaud Breeland en la agencia libre, pero su actuación en Green Bay no pasó de regular.


30. GREEN BAY PACKERS (de Saints)
Deionte Thompson, S
Nasir Adderley, S

Los Packers se deshicieron inexplicablemente de Ha Ha Clinton-Dix en el 2018. Así que ahora vuelven a seleccionar a un profundo en la primera ronda, tal como lo hicieron con Clinton-Dix. Adderley llegaría a cubrir --junto a Adrian Amos-- el terreno profundo en la defensiva de los Packers.


31. LOS ANGELES RAMS
Zach Allen, DT

Es poco probable que Ndamukong Suh regrese con los Rams, así que con su primera selección en el draft se llevan al mejor liniero defensivo disponible.


32. NEW ENGLAND PATRIOTS
T.J. Hockenson, TE

Se retiró el gran Rob Gronkowski, será recordado como el mejor ala cerrada en la historia de New England y tiene un lugar asegurado entre los mejores que hayan jugado en la NFL. Su partida deja un hueco en la ofensiva de los Patriots, sin embargo, T.J. Hockenson llegaría para cubrirlo de inmediato. Es considerado casi de manera unánime como el mejor ala cerrada del Draft. Puede bloquear, atrapar pases, tiene velocidad y es inteligente. No les sorprenda en lo absoluto si se va mucho más temprano en la primera ronda.

^ Al Inicio ^