<
>

RB Todd Gurley afirma sentirse 'muy bien' de la rodilla

THOUSAND OAKS, Calif. -- El corredor Todd Gurley se reportó al primer día del programa voluntario de trabajo físico de Los Angeles Rams preparado para responder varias preguntas sobre el estatus de su rodilla izquierda.

“Se siente muy bien”, dijo Gurley. “Voy día a día”.

Gurley dijo que “realmente” no hay discusión sobre la posibilidad de una cirugía en la articulación y que su enfoque inmediato estaba en el presente, cuando se le preguntó si había un plan a largo plazo para la dolencia.

“Todo sobre lo que necesito preocuparme es sobre cómo me siento ahora. No sé cómo me sentiré en seis meses, así que, sólo me mantengo trabajando duro, haciendo lo que he hecho los últimos dos años”, señaló el corredor.

Cuando se le preguntó si podía confirmar reportes de que sufría de una degeneración en la rodilla o de artritis, Gurley evitó mencionar alguno de los dos.

“Todo en lo que me puedo enfocar ahora es en lo que hago ahora mismo. Me siento muy bien, voy día a día e intentando mejorar, prepararme para la siguiente temporada”, señaló.

La rodilla izquierda de Gurley, la cual fue reparadamente quirúrgicamente en 2014, lo mantuvo fuera de acción en las Semanas 16 y 17 de la temporada pasada, luego de correr para 1,251 yardas y anotar 21 touchdowns en 14 juegos.

Gurley regresó a la acción en los Playoffs y corrió para 115 yardas y una anotación en la victoria de Ronda Divisional sobre los Dallas Cowboys, sin embargo, su desempeño en el Juego de Campeonato de la NFC y en el Super Bowl LIII provocó especulaciones que indicaban que la rodilla aún le molestaba.

Ante los New Orleans Saints en la Final de la NFC, Gurley sólo sumó 13 yardas totales en cinco ocasiones que tocó el balón y en la derrota ante los New England Patriots en el Super Bowl LIII, corrió para 35 yardas en 10 carreras.

El coach de los Rams, Sean McVay, dijo que Gurley, quien en julio pasado firmó una extensión por cuatro años y $65 millones, permanecería como pieza central de su sistema ofensivo.

“Todd ha mostrado ser capaz de llevar la carga de trabajo. Es un tipo que ha sido un punto focal en esta ofensiva y seguirá siéndolo”, dijo McVay sobre el corredor, quien ha corrido para mil o más yardas en campañas consecutivas.