<
>

Eli Manning espera que los Giants recluten a un quarterback en el draft

Eli Manning entiende que su tiempo con los Giants se acerca a un inevitable final. Getty Images

EAST RUTHERFORD -- Eli Manning espera que su sucesor potencial sea sumado a la plantilla el próximo mes, creyendo que los New York Giants seleccionarán a un quarterback en el draft de este año. Los Giants tienen los turnos N° 6 y N° 17 de la primera ronda.

Manning puede ver hacia dónde se dirige esto.

"Sí, asumo que los Giants irán por un quarterback joven. Así que lo entiendo", dijo Manning el lunes, el mismo día en que el pasador de Ohio State, Dwayne Haskins, realizaba su visita oficial a las instalaciones del club mientras los Giants iniciaban su programa de temporada baja. "Todavía tengo que hacer mi trabajo, y haré mi parte. Y mi trabajo, como yo lo veo, es salir allá y alinear como quarterback y ganar partidos. Es lo que haré".

La visita de Haskins está programada para incluir hasta el martes. Kyler Murray de Oklahoma y Drew Lock de Missouri también estuvieron en las instalaciones de los Giants la semana pasada.

El head coach Pat Shurmur había dicho a ESPN en semanas recientes que el equipo tenía la intención de tener la visita de los mejores quarterbacks. Ese grupo incluye a Daniel Jones de Duke y Will Grier de West Virginia.

Los propietarios de los Giants explicaron durante las reuniones anuales de dueños de la NFL que el equipo probablemente saldría del draft habiéndose ocupado de la posición de quarterback. Manning tiene 38 años de edad y está en el año final de su contrato.

Pero el valor de las selecciones de los Giants necesita alinearse con el valor de los quarterbacks. Eso significa que es igual de probable que los Giants elijan a un pasador en el turno N° 17 como en el N° 6.

"Me gustaría salir de este draft con un quarterback, pero aquí está la cosa: muéstrenme cuáles son las calificaciones", dijo el copropietario, John Mara, recientemente. "¿Cuál es el valor allí? Si los mejores quarterbacks están calificados hacia la parte baja de la primera ronda o incluso segunda ronda, no voy a insistir que lo tomemos en el N° N 6, ni siquiera en el N° N° 17. Muéstrenme cuál es el valor. Siempre ha sido nuestra filosofía al respecto. Lo peor que se puede hacer es forzar el tema y luego terminas con un quarterback que no vale la pena para ese turno en particular.

"¿Nos encantaría tener a un quarterback saliendo de este draft? Sí, pero solamente si tenemos una convicción respecto a él".

Manning comprende que parte de su rol para la siguiente temporada podría ser trabajar al lado de otro quarterback joven. No es nada nuevo. Los Giants reclutaron a Davis Webb en la tercera ronda hace dos años, y a Kyle Lauletta en la cuarta ronda el año pasado. Webb está ahora en la plantilla de los New York Jets.

Aunque Manning no necesariamente considera que su trabajo sea de mentor, no significa que no estará dispuesto a ayudar. Webb ha elogiado constantemente su tiempo trabajando al lado del dos veces ganador del Super Bowl. Se ajusta a la filosofía de liderar con el ejemplo.

"Eso es simplemente parte de ser quarterback", declaró. "Disfrutar el esfuerzo adicional y trabajar para que todos se pongan al día y ayudar a los más jóvenes cuando intentan aprender la nueva ofensiva".

La concentración de Manning ahora está en ser un buen compañero y alistar al equipo para ganar partidos. Informó a los Giants inmediatamente al término de la temporada sobre su deseo de seguir jugando, incluso después de una campaña complicada. Eso llegó durante lo cual el gerente general, Dave Gettleman, describió como una reunión, "sin guardarse nada".

Manning dijo que no se le informó de su futuro por Gettleman y Shurmur hasta hace aproximadamente un mes, cuando los Giants dejaron en claro sus intenciones de que volviera como titular.

Nadie parece preocupado por el hecho de que es el último año en el acuerdo de Manning, y los propietarios desean esperar un poco para discutir su futuro.

"No siento la necesidad de hablar con él respecto a su contrato", explicó Shurmur. "Eli hace un buen trabajo de mantenerse en el momento. Estaba aquí hoy y nos pusimos a trabajar. Está emocionado por empezar esto, el segundo año de nuestro sistema y construir sobre lo que hicimos en la segunda mitad de la campaña. Eli es realmente grandioso en quedarse en el momento. Ahora, es el entrenamiento de temporada baja. Simplemente tratar de mantenerse cómodo con sus receptores y tratar de dominar sus decisiones. Creo que allí se encuentra. No siento para nada la necesidad de discutirlo con él".

Manning admitió que está preocupado con el presente, no el pasado ni el futuro. Habiendo estado en la liga por 16 años, ni siquiera le sorprendió el reciente canje del receptor abierto estelar Odell Beckham Jr., del que dijo enterarse por la televisión, antes de que los mensajes empezaron a llenar su buzón.

Aparentemente, no le sorprenderá la adición de un quarterback en el draft de este año, tampoco.