<
>

Trent Williams inicia disputa contractual con Washington Redskins

ASHBURN -- Trent Williams, tackle de Pro Bowl de los Washington Redskins, no acudió al entrenamiento obligatorio del equipo el martes al informarles que quiere reestructurar su contrato.

Al momento tiene un acuerdo que finaliza en 2020 y tampoco esperan que se presente miércoles ni jueves. NFL Network fue el primero en reportar su intención de renovar. El entrenador en jefe Jay Gruden dijo que el tema es entre Williams, su agente, el presidente Bruce Allen y el vicepresidente Eric Schaffer.

Aunque dejaron en claro que el movimiento tampoco los sorprendió ya que dijo que ya habían entablado conversaciones.

"Es algo personal entre él, su agente y la organización", comentó Gruden. "Lo manejaremos de la forma correcta. Trent sabe que lo queremos de vuelta, sus compañeros también quieren que vuelva. Existe el lado del negocio en el futbol americano profesional y eso es lo que está ocurriendo ahorita.

"Esperemos que se resuelva pronto y pueda regresar".

Williams actualmente es de los tackles mejor pagados en la actualidad pese a que su acuerdo inicial lo firmó en 2015 por cinco años. Tiene un salario base de 11 millones de dólares y el impacto en el tope salarial es de 14.9 millones.

Trenton Brown recibió 36.25 millones de dólares garantizados de los Oakland Raiders y el año pasado Nate Solder y Taylor Lewan también lo superaron.

Williams, de 31 años, tiene siete invitaciones al Pro Bowl y fue parte del segundo equipo All-Pro en 2015.

"Es el mejor tackle en el futbol americano profesional", dijo Gruden. "Es un gran jugador para nosotros, un gran líder y sin duda amamos tenerlo aquí".

Los Redskins actualmente exhiben problemas en la posición ya que Morgan Moses apenas está volviendo de una cirugía de tobillo. Geron Christian se está recuperando de una lesión en los ligamentos, por lo que Ereck Flowers tuvo que suplirlo.