<
>

Jaguars no extenderán contrato de Jalen Ramsey en el 2019

Jalen Ramsey deberá esperar para conseguir el enorme contrato que desea de los Jaguars. Getty Images

JACKSONVILLE -- El esquinero de los Jacksonville Jaguars, Jalen Ramsey, tendrá que esperar otro año para recibir su gran pago.

Y definitivamente estará pidiendo bastante.

Ramsey dijo después de la práctica del martes del minicampamento obligatorio que su agente fue informado que los Jaguars no le otorgarán la extensión en el 2019. Aproximadamente una hora más tarde, Ramsey bromeó en redes sociales señalando que "pediré tanto dinero, que van a tener que ponerme en la reserva".

Ramsey, no obstante, no se mostró molesto ni decepcionado por no recibir una extensión en la actual temporada, el año final de su contrato de novato. Los Jaguars hicieron válida su opción a la quinta campaña del acuerdo, lo que significa que cobraría 13.703 millones de dólares en el 2020, pero el convenio no sería garantizado excepto por lesión, y el equipo podría emplear la designación de jugador franquicia en el 2021.

"Mientras sea parte de esta organización, mientras sea parte del Condado Duval, voy a dar a la ciudad y a los jugadores todo lo que tengo, y creo que todos ustedes saben esto", dijo Ramsey. "He peleado contra lesiones. He peleado contra todo, no me he perdido un partido. Creo que estoy en una situación similar a Yan [Yannick Ngakoue], donde siento que he superado mi contrato de novato y siento que me he ganado un acuerdo nuevo.

"Pero al final del día, no es el final del día. He sido tremendamente bendecido. No estoy molesto por ello, ni nada, pero todo es circunstancial. Es lo que me han dicho".

Ramsey, quinto recluta global del draft del 2016, ha sido nombrado a dos Pro Bowls y fue elegido al primer equipo All-Pro una vez en sus tres campañas. Suma nueve intercepciones y 44 pases cortados, y no se ha perdido un inicio.

Encontrar dinero para firmar tanto a Ngakoue como a Ramsey este año requiere trabajo porque los Jaguars tienen apenas 9.14 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, de acuerdo al ESPN's Roster Management System.

Ramsey habló sobre varios temas durante una conferencia de prensa de 12 minutos en los campos de prácticas adyacentes al TIAA Bank Field, incluyendo apoyo para Ngakoue, quien se ausenta del minicampamento obligatorio de tres días porque está molesto de no haber recibido un nuevo contrato.

Ngakoue fue un recluta de tercera ronda del 2016 y ha amasado 29.5 capturas y 10 balones sueltos forzados en tres campañas. Ya es tercero en la lista histórica de la franquicia en capturas.

"Creo que Yan se ha ganado un contrato. Creo que se lo merece", dijo Ramsey. "Eso es algo que, ustedes saben, su equipo y los Jags deberán descifrar, y espero que lo puedan hacer porque definitivamente quiero que sea parte de este equipo, especialmente mientras yo sea parte de este equipo... Hemos construido algo especial. Se trata de unos cuantos tipos que realmente llegaron y cambiaron la cultura he hicieron que las cosas reventaran, y él es definitivamente uno de ellos.

"Yan es una pieza importante para este equipo, y también es un líder y realmente espero que lo haga. Creo que se lo ha ganado. Con el nuevo acuerdo laboral y el modo en que están estructuradas las cosas, algunos tipos si superan sus contratos de novatos porque están predeterminados. Es un hecho. Esa es la verdad. Algunos tipos están en esa situación, y espero que se resuelva pronto".

Ramsey también ha dicho esperar que las críticas en contra del linebacker Telvin Smith por su decisión de alejarse por un año del fútbol americano se detengan. Ramsey es cercano a Smith, llamándolo hermano mayor. Ambos fueron estelares en la defensiva del equipo campeón nacional de Florida State en el 2013.

"Tiene todo mi apoyo; él lo sabe", dijo Ramsey. "Es todo lo que diré sobre eso. Desearía que la gente lo dejara en paz. Todos amamos el fútbol americano, por supuesto, pero no lo es todo. Sí, simplemente diré eso. No lo es todo. Tiene una vida. Lo está disfrutando. Lo está haciendo bien, haciendo lo que siente correcto, con la mentalidad adecuada. Simplemente quiero que todos --fanáticos de los Jags, compañeros de equipo, jugadores, quien sea-- quiero que todos lo apoyen y definitivamente yo lo estoy haciendo".