<
>

Peyton Manning fue inmortalizado en Tennessee

Peyton Manning, el ex mariscal de campo con un récord de cinco premios al Jugador Más Valioso de la NFL entre sus reconocimientos y honores, considera su decisión de asistir a la Universidad de Tennessee como una de las mejores que haya tomado.

Eso hizo que fuera inducido al Salón de la Fama del Deporte de Tennessee este sábado por la noche junto a un puñado de Volunteers y David Cutcliffe, su ex entrenador de mariscales de campo y coordinador ofensivo.

"Es muy especial", declaró Manning. "Me sentí muy orgulloso de haber jugado en la Universidad de Tennessee por cuatro años y al entrar a la NFL, llevas tu alma mater contigo y tuve un gran apoyo de amigos, compañeros, entrenadores a lo largo de mi carrera. Así que ser honrado y tener la oportunidad de reflexionar sobre mi tiempo en la universidad y todas las relaciones y recuerdos, ha sido muy especial".

Manning fue inducido junto a un grupo que incluyó a Cutcliffe, ahora entrenador en jefe en Duke; Kara Lawson, medallista de oro olímpico en el 2008 que jugó para Pat Summitt y ahora es analista de televisión; Charles Davis, titular durante cuatro temporadas como profundo y ahora analista en Fox; y Kippy Brown, ex entrenador de Tennessee que también dirigió en siete equipos de la NFL.

Originario de Louisiana, Manning también fue inducido en el salón de la fama del deporte de ese estado a principios de este año. Manning no sólo eligió asistir a Tennessee en lugar del alma mater de su padre Archie, Mississippi, sino que el mariscal de campo se ganó el cariño de los aficionados de los Volunteers por decidir regresar y jugar su temporada senior en Knoxville en 1997.

Incluso después que Manning dejó la universidad, continuó su relación con Cutcliffe, el hombre al que el pasador acudía incluso durante su carrera en la NFL en la que Manning fue elegido 14 veces al Pro Bowl y se convirtió en el primer mariscal titular en ganar el Super Bowl con dos equipos distintos (Indianapolis Colts y Denver Broncos).

"Volvía y entrenaba con él en la temporada baja y se mantenía a la altura con mi mecánica, fundamentos y desde luego como un gran amigo durante ese proceso también, muy especial ser inducido en la misma clase que el coach Cut", indicó Manning.

Cutcliffe describió a Manning como una de las personas más especiales de su vida.

"¿Qué tan afortunado puedes ser para básicamente dirigir a Peyton por 22 años?", expresó Cutcliffe. "Eso es muy bueno. Podía haberme retirado en ese momento. Ha sido divertido. Creo que lo más gratificante es que Peyton es una persona muy dedicada cuando se trata de su oficio. Si vas a trabajar con él, será mejor que mejores. Y Peyton Manning me hizo mejor".

Otro miembro de la Clase no jugó en Tennessee, sin embargo, Patrick Willis intentó taclear a Manning en la NFL. El ex apoyador de los San Francisco 49ers dijo que estaba agradecido por ser honrado como parte de lo que llamó una clase increíble. Y sí, es más sencillo cuando no hay tratas de defender a Manning en el campo.

"Es un genio dentro y fuera del campo", sentenció Willis. "Obviamente, dentro del campo, es un general y sí es un honor haber jugado contra él y entrar al Salón de la Fama con él".

La propietaria de los Tennessee Titans, Amy Adams Strunk, también fue honrada este sábado por la noche como la Tennessean of the Year del 2019, un gran honor para alguien a quien los aficionados le cuestionaron su compromiso con Nashville y el estado cuando se hizo cargo del equipo en marzo del 2015. Strunk ayudó a Nashville a recibir el draft de la NFL en abril, un evento que atrajo un récord de 600,000 asistentes.

Strunk dijo que espera haber respondido cualquier pregunta sobre ella luego de lo que ha sido un torbellino en los últimos cuatro años. Posar para las fotografías junto a Manning, a quien su padre trató de firmar en el 2012, la dejó un poco asombrada.

"Estoy feliz por ser parte del grupo", sentenció Strunk.