NFL Selecciones
Brady Henderson 5y

Falleció ex propietario de los Seattle Seahawks

Ken Behring, un filántropo multimillonario y el polémico ex propietario de los Seattle Seahawks, falleció esta semana. Tenía 91 años de edad.

Behring compró a los Seahawks en 1988 y presidió el periodo más trascendental en la existencia de la franquicia, intentando mudarse al sur de California antes de venderle el equipo a Paul Allen.

"Nos entristece la pérdida del ex dueño de los Seahawks, Ken Behring", indicó el equipo en un breve comunicado. "Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos del Sr. Behring".

Behring hizo su fortuna como constructor de bienes raíces antes de comprar a los Seahawks a la familia Nordstrom. Anunció en febrero de 1996 que iba a mudar el equipo a Anaheim, citando la incapacidad de conseguir fondos para un nuevo estadio o renovaciones para el Kingdome.

Los Seahawks tenían un pie en California, habiendo empacado equipamiento en camionetas de mudanza, dirigiéndose al sur y estableciendo operaciones en las que solían ser las instalaciones de Los Angeles Rams. Incluso realizaron algunos entrenamientos allí una vez que la ciudad y la NFL intervinieron.

Allen le compró el equipo a Behring en 1997 luego que los votantes de Washington aprobaron un referéndum para pagar la mayor parte de los costos de lo que se convertiría en el CenturyLink Field, lo que era una condición para la compra de Allen.

Luego de vender a los Seahawks, Behring estableció la Wheelchair Foundation, que entrega sillas de ruedas gratis a personas discapacitadas en todo el mundo.

El hijo de Behring, David, quien fue presidente de los Seahawks durante el tiempo que su padre fue dueño, escribió un mensaje en Facebook indicando que Ken Behring "era un león y un dragón que no podría haber vivido una vida más plena", de acuerdo al San Francisco Chronicle.

"Amaba los negocios, los deportes, los viajes, los automóviles, la familia, la aventura, la vida y ayudar a otros", escribió David Behring. "Su familia y amigos lo extrañarán profundamente y se comprometieron a continuar con su legado. Nuestra familia está muy agradecida por los cientos de mensajes telefónicos, de texto y correos electrónicos que hemos recibido hoy. Escribiré más reflexiones sobre él este fin de semana".

^ Al Inicio ^