<
>

Malik McDowell, ex recluta de Seattle, enfrenta cargos en Michigan

Malik McDowell nunca logró debutar en un partido de temporada regular con los Seahawks. AP Photo

El ex recluta de draft de los Seattle Seahawks, Malik McDowell, enfrenta cargos de asalto, resistirse al asalto, y operar un vehículo intoxicado, después de un incidente del mes de febrero en Michigan, cuando supuestamente peleó con dos oficiales tras ser detenido bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad, de acuerdo a un reporte policiaco obtenido por ESPN.

McDowell también enfrenta un cargo separado del mes de abril por recibir y guardar propiedad robada, según muestran documentos de la corte.

McDowell tenía programado aparecer este jueves en una corte de circuito del Condado de Oakland.

El Detroit News fue el primero en reportar ambos casos. Llegan en medio de una demanda interpuesta por los Seahawks en contra de McDowell a finales de mayo, en busca de la recuperación de 800,000 dólares en dinero renunciado del bono por firmar.

El reporte de la policía del arresto de McDowell del 18 de febrero en Lathrup Village, Michigan, señala que fue detenido por conducir a exceso de velocidad, virar fuera de control, y conducir sin precaución. McDowell se estacionó en una gasolinera y "emitía un fuerte olor a intoxicantes" de su cuerpo, rehusándose a mostrar al oficial su licencia para conducir mientras pedía reiteradamente la presencia de un supervisor, de acuerdo al reporte de la policía.

El oficial intentó arrestar a McDowell cuando intentó ingresar a la gasolinera, cuando McDowell "comenzó a pelear activamente" contra el oficial, según el reporte. El oficial intentó sin éxito someter a McDowell con una pistola paralizante.

Ese oficial, y uno segundo oficial que arribó durante el incidente, declararon que McDowell intentó tomar sus armas durante momentos separados de la lucha.

McDowell fue elegido N° 35 global por Seattle procedente de Michigan State en el 2017, pero nunca jugó para el equipo después de sufrir una lesión a la cabeza en un accidente de cuatrimoto en ese verano. Pasó dos campañas en la lista de lesiones no relacionadas al fútbol americano de los Seahawks antes de ser liberado con designación de lesionado en marzo.

El agente de McDowell, Drew Rosenhaus, dijo durante las reuniones de propietarios en marzo que McDowell había recibido alta por parte de un médico independiente para volver al fútbol americano.